La Final Four de la Euroliga 2022 se disputará en el Stark Arena de Belgrado (Serbia) - EUROLEAGUE
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La lucha por el título de la Euroliga tendrá lugar finalmente en el Stark Arena de Belgrado (Serbia), y no en Berlín (Alemania), debido al cambio de sede de la Final Four de la máxima competición europea por las restricciones sanitarias impuestas en la capital alemana, que ve pospuesta su final a cuatro.
"La Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague 2022, que debía celebrarse en Berlín, se llevará a cabo en una de las ciudades de baloncesto más emblemáticas del mundo: Belgrado. Las fechas de la Final Four también se han modificado", anunció la Euroliga en un comunicado.
Tanto la Euroliga como AEG acordaron posponer la celebración de la Final Four en Berlín en base a la actual situación de pandemia y las medidas sanitarias impuestas en la ciudad. Ahora, será Belgrado quien repita como sede de una Final Four que ya acogió en 2018, año en que el Real Madrid se proclamó campeón.
Nueva sede y también nuevas fechas, ya que las semifinales se jugarán el jueves 19 de mayo a las 18.00 y 21.00 horas, mientras que el partido por el tercer puesto y el título se jugarán el sábado 21 de mayo a las 16.00 CEST y 19.00 horas, respectivamente.
El Stark Arena, pabellón construido en 2004 y con capacidad para 15.500 espectadores en una Final Four, volverá a ser sede de la final a cuatro de la Euroliga cuatro años después. Belgrado se une a Barcelona, Madrid, Berlín y Estambul como las únicas ciudades que albergarán el evento más de una vez en este siglo.
La decisión se tomó con el objetivo de facilitar a los aficionados el poder asistir al evento y al mismo tiempo garantizar el acceso de los jugadores a la ciudad de la Final Four. Las medidas de salud de Alemania, si se prolongan, no permitirían la entrada a una gran cantidad de público e incluso podrían impedir la participación de algunos jugadores, según la Euroliga.
"Después de mucho deliberar, hemos tomado lo que consideramos la mejor decisión para nuestros aficionados y jugadores. Nuestro principal objetivo es respetar la integridad de la competencia y reducir la incertidumbre para todos nuestros grupos de interés. Si bien entendemos las medidas que cualquier gobierno aprueba para minimizar el impacto del COVID-19, no podíamos poner en riesgo la participación de nuestros jugadores en la Final Four", afirmó el CEO de Euroleague Basketball, el catalán Jordi Bertomeu.
"Por otro lado, esto será solo un aplazamiento y esperamos volver a Berlín. No podríamos pedir una mejor alternativa ahora que Belgrado, una ciudad que automáticamente se identifica con el baloncesto. Me gustaría agradecer al gobierno serbio y la Municipalidad de Belgrado por darnos la bienvenida", aportó.