Publicado 20/11/2020 16:42CET

La Fonteta chequea la candidatura del Iberostar Tenerife

Valencia Basket - Iberostar Tenerife
Valencia Basket - Iberostar Tenerife - ACB PHOTO / M. Á. POLO - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife probará su gran momento en su visita al Valencia Basket, mientras que Real Madrid y Barça se medirán con Baxi Manresa y Casademont Zaragoza, respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada 12 de la Liga Endesa.

Al frente de la tabla y como único equipo invicto se mantiene el Real Madrid, que sigue en vilo mientras se resuelve el futuro de Facundo Campazzo. El líder espera prolongar su paso imperial ante el Baxi Manresa, que está realizando otro meritorio curso y defenderá su octava posición con las bajas de Jonathan Tabu y Eulis Báez. El capitán blanco Felipe Reyes está a tan solo un punto de convertirse en el máximo anotador histórico de la ACB.

Con una victoria menos que el equipo blanco aparece el Iberostar Tenerife, que será puesto a prueba en una de las plaza más difíciles de la competición, La Fonteta, donde le espera un Valencia Basket necesitado de victorias y que se ha impuesto en 17 de los 19 precedentes al club canario, que está sin Dani Díez.

Con ocho victorias están empatados Barça y Baskonia, que descansa esta jornada. El equipo azulgrana juega en Zaragoza ante un Casademont que busca su primera victoria bajo el mando del argentino Sergio Hernández, aunque es consciente de la dificultad ante un rival parece haber afinado su poderosa maquinaria.

En puestos coperos también se mantienen el Unicaja, que visitará al Movistar Estudiantes en el día que un exestudiantil como Carlos Suárez cumplirá 400 partidos con la camiseta verde, y el Joventut de Badalona, favorito en su visita al colista Acunsa GBC.

Por su parte, el MoraBanc Andorra, ya con Moussa Diagné, vuelve a la acción después de varias semanas fuera por culpa del coronavirus en Las Palmas, donde le espera un Herbalife Gran Canaria que viene de quebrar su mala racha, y el Hereda San Pablo Burgos defenderá su quinta plaza en campo del Monbus Obradoiro, que está pendiente de la posible reaparición de Laurynas Birutis.

La jornada se completa en Murcia, donde el UCAM recibirá a un Urbas Fuenlabrada al alza, partido donde se citarán los dos máximos anotadores de la competición, el local Conner Frankamp y el visitante Melo Trimble; y en Sevilla, donde el Coosur Real Betis y el RETAbet Bilbao Basket protagonizarán un enfrentamiento directo en la zona baja.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

-Sábado.

UCAM MURCIA CB - URBAS FUENLABRADA 18:00.

Pérez Pérez - Torres - Olivares.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA 20:45.

Cortés - Padrós - Sánchez.

MONBUS OBRADOIRO - HEREDA SAN PABLO BURGOS 20:45.

García González - Zamorano - Sánchez Mohedas.

-Domingo.

ACUNSA GBC - CLUB JOVENTUT BADALONA 12:30.

Calatrava - Oyón - Lucas.

MOVISTAR ESTUDIANTES - UNICAJA 12:30.

Conde - Caballero - Martínez.

COOSUR REAL BETIS - RETABET BILBAO BASKET 16:00.

Hierrezuelo - Castillo - Fernández.

VALENCIA BASKET - IBEROSTAR TENERIFE 17:00.

Peruga - Manuel - Mendoza.

CASADEMONT ZARAGOZA - BARÇA 18:30.

Pérez Pizarro - Araña - Fernández.

REAL MADRID - BAXI MANRESA 20:00.

Perea - Martínez - García González.

Contador