El Ford Burgos puede con el Quesos Cerrato e iguala la final

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 0:08
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ford Burgos igualó este domingo la final de la Adecco Oro de baloncesto tras imponerse en el segundo partido al Quesos Cerrato por un ajustado 65-69, por lo que recupera el factor cancha del que empezará a disfrutar el próximo viernes.

   Tras perder claramente el primer choque (77-62), el conjunto visitante mostró mucho más duro a nivel defensivo, sobre todo en los diez últimos minutos donde dejó a los locales, que venían de reaccionar, en diez puntos, lo cual resultó clave.

   Ya en el primer cuarto se pudo comprobar que Ford Burgos había aprendido de la derrota y que estaba dispuesto a cerrarle el camino al aro al Quesos Cerrato, con problemas para anotar en el primer cuarto. Ese primer dominio burgalés continuó en el segundo, pese a que las defensas se imponían a los ataques, por lo que se llegó al descanso con 29-35 para los visitantes.

    En cambio, la reanudación trajo la mejor versión del equipo palentino, por primera vez en todo el partido con buenas sensaciones ofensivas. Los locales lograron empatar y aunque se volvieron a ver por detrás, un parcial de 8-0 les dio la delantera de cara al cuarto final (54-53), pero ahí el Ford Burgos, de la mano de Taylor Coppenrath (21 puntos y 24 de valoración), supo mantener mejor la tensión para igualar la final.