cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Baloncesto Fuenlabrada, uno de los tres equipos ACB que hasta ahora competía sin nombre de un patrocinador junto con Real Madrid y Valencia Basket, ha firmado un acuerdo hasta el verano de 2016 con la marca de bebidas energéticas 'Mad-Croc', por lo que el conjunto madrileño competirá desde este fin de semana bajo la denominación Mad-Croc Fuenlabrada.
El Fuenlabrada presentó este viernes el acuerdo en Madrid en un acto que contó con la presencia del presidente de la ACB, Eduardo Portela, que quiso felicitar a su homólogo en el club naranja, José Quintana, por su "tenacidad a la hora de buscar un patrocinador compañero de viaje con los valores del club".
"En España ahora mismo hay mucha incertidumbre, estamos atravesando unos momentos dificilísimos. Hay que reconocer la gran labor empresarial del presidente, que debe ser felicitada por toda la ACB", abundó Portela, resaltando la magnitud del acuerdo que aliviará la situación del club, enraizado en una ciudad que "siempre ha hechos cosas extraordinarias" por el baloncesto.
El propio Quintana reconoció la importancia de este patrocinio en "un club modesto que quiere competir con los mejores en la mejor liga de Europa". "Este sponsor siempre estará en nuestro corazón. En esta situación tan difícil nos merecíamos un patrocinador de este nivel. No les defraudaremos", dijo mirando al responsable de la marca de bebidas, Francisco Cervera.
El mandatario mostró su satisfacción por estar al frente de "un club distinto" que "apuesta con orgullo por la cantera", lo que nos le impide haber sido "capaces de contar en el club con cinco jugadores que ahora están en la NBA", algo que "muy pocos clubes pueden decir en Europa". "Hasta ahora, todos los años hemos tenido que vender algún jugador para cuadrar el balance", señaló, con la esperanza de que la inyección económica pueda cambiar esta tendencia.
A la firma del acuerdo también asistió el presidente de la Federación Madrileña, Juan Martín Caño, que se sumó a las alabanzas al club fuenlabreño. "En los últimos tiempos el Fuenlabrada siempre ha estado en primera línea con una labor plenamente consolidada desde hace muchos años. Ha conseguido ser un ejemplo y un orgullo", subrayó.
La llegada del Mad-Croc cierra un periodo de un curso y medio en la que el Fuenlabrada ha competido sin patrocinador. El acuerdo, del que no se han detallado las cifras, abarca lo que resta de temporada y cuatro más, por lo que concluirá a finales de la temporada 2015-16, aunque Cervera mostró su predisposición a prolongarlo si resulta satisfactorio.