Actualizado 07/01/2012 21:25 CET

El Fuenlabrada sigue soñando con la Copa del Rey

El Jugador Del Fuenlabrada Adrián Laso
ACB MEDIA

Saúl Blanco redebutó con el 'Fuenla'

FUENLABRADA (MADRID), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Baloncesto Fuenlabrada ganó al Unicaja Málaga por 80-79, en un partido muy emocionante, y volvió a cosechar una victoria tras caer en los cuatro últimos encuentros, por lo que los madrileños mantienen todavía opciones de conseguir una de las plazas para la Copa del Rey, mientras que los malagueños perdieron su posibilidad de ser líder provisional en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.

El duelo en el Fernando Martín, marcado por el redebut de Saúl Blanco con los madrileños, comenzó con un 0-5 a favor de Unicaja, que en los primeros minutos de partido supo imponer su juego rápido lo que provocó que pronto se fuera en el marcador (6-11). Pero un gran día de Lubos Barton desde la línea de tres (3/3) acercó a su equipo al marcador (9-11).

A partir de este momento, el partido se igualó y el juego alegre de ambos equipos se impuso a las defensas (16-15, min. 5). Tras el primer tiempo muerto, la anotación empezó a bajar debido a la mayor intensidad defensiva. El marcador al final del primer periodo fue de 19-20.

En los primeros instantes del segundo cuarto el Fuenlabrada consiguió adelantarse en el marcador y estableció la máxima diferencia en el partido, hasta ese momento. Sin embargo, la igualdad fue la nota predominante, hasta que la buena defensa zonal y un gran acierto en los triples (5/10) llevó al 'Fuenla' a imponerse después de 20 minutos por 40-36.

Tras el paso por los vestuarios, los de Chus Mateo despertaron de su letargo y volvieron a imponer su juego. Gerald Fitch, desde fuera y Joel Freeland, desde dentro, fueron capaces de dominar el ritmo del choque y llevaron a su equipo a ganar de nuevo en este tercer parcial (19-26).

En el último cuarto, el partido todavía no estaba decidido, los malagueños después de 30 minutos ganaban de tres puntos (59-62). Los pupilos de Porfirio Fisac comenzaron el último cuarto con mucha intensidad, y pronto se pusieron por delante y con un gran esfuerzo supieron dormir el duelo.

Sin embargo, Unicaja no se rindió y tuvo opciones de llevarse la victoria en los últimos instantes, pero un gran Lubos Barton impidió la remontada andaluza con 29 de valoración, 21 puntos (100% en tiro de tres) y 5 rebotes.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

Sábado.

Baloncesto Fuenlabrada - Unicaja 80-78.

Domingo.

UCAM Murcia - Real Madrid 12:30 h.

FC Barcelona Regal - Lucentum Alicante 12:30 h.

Blusens Monbus - Blancos de Rueda Valladolid 12:30 h.

Gescrap Bizkaia - Lagun Aro GBC 12:30 h.

Cajasol Banca Civica - CAI Zaragoza 12:30 h.

Gran Canaria 2014 - Valencia Basket 13:00 h.

Asefa Estudiantes - Assignia Manresa 18:00 h.

FIATC Mutua Joventut - Caja Laboral 18:00 h.