Ganar y celebrar o perder y esperar para el Baskonia

Vincent Poirier, del Kirolbet Baskonia, en un partido ante el CSKA
@CSKABASKET - Archivo
Publicado 03/04/2019 16:18:22CET

Ganar y celebrar o perder y esperar para el Baskonia

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia certificará este jueves su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga si logra vencer en Moscú (19.00 horas/Movistar Deportes), donde le espera un CSKA que ya no se juega nada en la última jornada de la Fase Regular, mientras que una derrota le obligaría a esperar los resultados de otros partidos.

La exigente liga regular de la Euroliga llega a su fin para el Baskonia en una cancha muy complicada, donde saldrá a jugar con una premisa muy clara: si vence será sexto y se enfrentará al Real Madrid en cuartos de final, su hipotético rival para seguir soñando con la 'Final Four' de Vitoria.

Por contra, una derrota le obligaría a una tensa espera hasta el viernes por la noche, cuando se disputarán los últimos partidos de esta jornada 30. En principio el panorama es favorable, ya que 60 de las 64 combinaciones posibles de resultados clasifican al Baskonia para el 'playoff', pero el camino más rápido para liquidar la incertidumbre es ganar en Moscú.

En la capital rusa le espera un CSKA sin ningún objetivo importante porque será segundo pase lo que pase, pero el equipo vasco viene con la lección aprendida tras su último duelo ante el Anadolu Efes, que tampoco se jugaba nada y se llevó la victoria del Fernando Buesa (92-102).

El Baskonia, que encadena 13 derrotas consecutivas a domicilio ante el CSKA, al que no gana en Moscú desde la 'Final Four' 2005, ya cuenta con su líder indiscutible, Tornike Shengelia, quien ya jugó sus primeros minutos (17) tras la lesión y a buen nivel (11 puntos) en el reciente partido ante el Estudiantes. Además, Velimir Perasovic también recupera a Patricio Garino, por lo que Jayson Granger y Matt Janning se quedan como los únicos lesionados.

Por su parte, Mikhail Kulagin es la única baja del CSKA, que llega en plena forma -10 victorias en 11 jornadas- y con su poderosa plantilla a punto: Nando de Colo, Sergio Rodríguez, Cory Higgins, Will Clyburn... La victoria de la ida (76-73) puede servir de guía para un Baskonia que, tras convivir con muchos problemas de lesiones toda la temporada, ha llegado al momento decisivo con su futuro en la mano.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Hackett, De Colo, Kurbanov, Bolomboy y Hines --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Hunter, Higgins, Peters, Vorontsevich, Clyburn y Ukhov.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Hilliard, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Shengelia, Huertas, Diop, Jones, Sedekerskis, Penava y González.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Jovcic y Laurinavicius.

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 19.00/Movistar Deportes.

Contador

Para leer más