MEMPHIS/NUEVA YORK, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El español Pau Gasol confirmó que está más que listo para su debut en el 'All-Star', este fin de semana en Houston, al guiar a los Grizzlies de Memphis hacia el tercer triunfo consecutivo tras derrotar (84-78) a los Kings de Sacramento.
Gasol volvió a sacar sus galones de hombre franquicia, como ha venido haciendo en los últimos encuentros ante los Lakers y Golden State Warriors, y con 24 puntos (10 de 17 en tiros de campo y 4 de 7 en libres), siete rebotes, tres asistencias y cuatro tapones en los 41 minutos que estuvo en la cancha fue el hombre decisivo del partido.
"Ha sido enorme para nosotros volver a casa y lograr el triunfo, Luchamos fuera, y nos sentimos como un equipo que quiere volver a casa y mantener la racha positiva", indicó.
La entrada en el partido de Gasol, que será el primer jugador de los Grizzlies y el primer español que participa en el Partido de las Estrellas, fue espectacular, sumando 10 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto para darle ya las riendas del encuentro (23-19).
Pero los Kings son un equipo que va a más, especialmente tras la llegada de un jugador de carácter como Ron Artest, y se repusieron en el segundo acto para llegar con ventaja al descanso (42-47).
Los de Memphis volvieron a reaccionar en el tercer cuarto, de nuevo con Gasol de protagonista para afrontar el último acto en cabeza en el electrónico (66-60). Los de Sacramento, con Kevin Martin (14 puntos), Mike Bibby (12 tantos) y Artest (10) a la cabeza volvieron a meterse en la lucha por el triunfo, con los Grizzlies pasando muchos problemas para anotar con un Gasol que desapareció en este período final.
Sin embargo, cuando más lo necesitaban, apareció Shane Battier desde la línea de tres para dar un respiro a Memphis (80-78) por cuatro minutos por jugar. Ningún jugador pudo anotar de nuevo hasta que Eddie Jones convirtió un par de tiros libres a 13 segundos del final. Dos más de Chucky Atkins, con menos de un segundo, rubricaron el tercer triunfo seguido de los Grizzlies.
LOS RAPTORS PONEN FIN A SU BUENA RACHA
En otro partido, Jamal Crawford, con un lanzamiento a tres segundos del final, fue el brazo ejecutor de los Knicks de Nueva York en su apurada victoria (98-96) sobre los Raptors del español José Manuel Calderón.
Los Knicks pusieron así fin a una racha de 10 derrotas consecutivas al doblegar a unos Raptors que siempre estuvieron en la pugna por el triunfo.
Crawford puso, además de la canasta decisiva, 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para unos Knicks donde también brillaron Eddy Curry, con 19 tantos, y Jalen Rose, que sumó 17 en su reencuentro ante su ex equipo.
Esta victoria fue un pequeño respiro para el equipo de Larry Brown, que deambula por la zona baja de la Conferencia Este y acumula unos números negativos históricos, con apenas dos triunfos en los últimos 18 partidos y una racha en contra que era la más larga desde la temporada 1984-85, cuando sumaron hasta una docena.
Por los Raptors, el buen partido de Chris Bosh (25 puntos y siete rebotes), Mike James (22) y Morris Peterson (19 y siete capturas), no fueron suficientes para encadenar un cuarto triunfo consecutivo.
El español José Manuel Calderón, que volvió a ser suplente, firmó unos discretos números con cuatro puntos (2 de 6 en tiros de campo), dos rebotes y dos asistencias en los 18 minutos que disputó.