Gasol da el triunfo a Memphis sobre la bocina

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 11:25

MEMPHIS/TORONTO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies volvieron a poner su suerte en manos de Pau Gasol y el español no falló convirtiendo la última canasta que les permitía sumar ante los Knicks de Nueva York el triunfo por un apretado 101-99. Los Raptors del español José Manuel Calderón, por su parte, cayeron en la prórroga ante Los Hawks de Atlanta por 113-111.

El ala-pívot catalán se aprovechó del desajuste en defensa, quedándose para jugar un uno contra uno contra el base Stephon Marbury, curiosamente uno de los verdugos de España en los Juegos de Atenas 2004, y se valió de su ventaja física para acertar el lanzamiento de la victoria con 2.7 segundos para el final.

"(Marbury) estaba realmente sobre mí, pero nosotros teníamos un desajuste ahí y solamente tuve que lanzar sobre él. Por suerte lo hice bien, y yo estaba confiado en que lo conseguiría", indicó el español.

Steve Francis tuvo en sus manos el último balón para haber cambiado el destino de unos Knicks que navegan a la deriva esta temporada, pero su lanzamiento se paseó por el aro sin terminar de entrar.

Gasol fue una vez más el hombre franquicia de los de Memphis, que se mantienen como terceros en la División Sudoeste con 32-26, y dejó unos números de 23 puntos (6 de 12 en tiros de campo y 11 de 16 en libres), siete rebotes, siete asistencias y dos tapones en los 41 minutos que estuvo en la cancha.

De todas maneras, los de Mike Fratello necesitaron mostrar muchas más cosas que la grandeza del de Sant Boi para hacer frente a unos Knicks donde el dúo formado por Stephon Marbury y Steve Francis funcionó a pleno rendimiento.

Marbury, que consiguió 25 puntos y 13 rebotes, y Francis, con 19 tantos, incluidos nueve en el cuarto período, hicieron todo lo posible por llevar a los de la Gran Manzana al triunfo, pero tuvieron enfrente a unos sólidos Grizzlies.

Junto a Gasol, en los de Memphis destacaron Eddie Jones, que aportó 12 de sus 20 puntos en decisivo último acto, y el base Chucky Atkins, con 21 tantos.

CALDERÓN VUELVE A PERDER

Los Raptors de Calderón, por su parte, cayeron en la prórroga ante unos Hawks de Atlanta (113-111) donde la pareja Joe Johnson y Al Harrington fue imparable.

Con 26 puntos cada uno, Johnson y Harrington aguantaron a los Hawks en el encuentro y supieron rematar al final para que se hicieran con su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Y es que Toronto parecía tener en su bolsillo el triunfo cuando ganaba por seis puntos a falta de 34 segundos. A partir de ahí la reacción de Atlanta fue inmediata.

Con 110-108, Harrington convirtió uno de sus dos tiros libres y Josh Childress convirtió un rebote ofensivo para terminar de poner por delante a su equipo (111-110) y confirmar la victoria.

El español José Manuel Calderón, que volvió a ser suplente, contribuyó con cuatro puntos (2 de 5 en tiros de campo) y dos asistencias en los 16 minutos que estuvo en la cancha.

Los mejores hombres por los Raptors, donde Bryan Colangelo se estrenaba como presidente, fueron Chris Bosh, con 27 puntos, y Charlie Villanueva, con 25 tantos.

Contenido patrocinado