Gasol deberá esperar a la elección de los entrenadores para saber si participa en el All Star

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 12:12

NUEVA YORK, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Pau Gasol (Memphis Grizzlies) deberá esperar a la elección de los suplentes por parte de los 30 entrenadores de la NBA para saber si estará en el All Star Game, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Houston, después de que hoy se dieran a conocer los quintetos titulares de las Conferencias Este y Oeste.

Gasol, con 662.916 votos, fue el cuarto jugador más votado en la posición de aleros en la Conferencia Oeste, quedando finalmente por delante del alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), pero esto no fue suficiente para ganarse una de las dos plazas en el cinco inicial.

El pívot chino Yao Ming (Houston Rockets), un año más, volvió a ser el preferido de todos los aficionados del mundo, con 2.342.738, superando a la estrella de los Lakers Kobe Bryant, que consiguió 2.271.631.

Junto a Ming y Bryant el quinteto del Oeste en el All Star de Houston, que será dirigido por Avery Johnson (Dallas), estará formado por Tracy McGrady (Houston Rockets), el más votado entre los aleros con 1.818.932, el ala-pívot de los Spurs Tim Duncan, con 1.518.796, y el base canadiense de los Suns Steve Nash (1:818.230).

JAMES, EL PREFERIDO EN EL ESTE

En el Este, el más votado entre los aficionados fue LeBron James (Cleveland Cavaliers), que recibió 2.207.697 votos, seguido de Shaquille O'Neal (Miami Heat), con 2.192.542.

El 'center' de los Heat sumó así su decimotercera elección consecutiva para el Partido de las Estrellas, siendo solamente superado por dos mitos como Jerry West, que participó en catorce (de 1961 a 1974) y Karl Malone (de 1988 a 2002).

El quinteto del Este, que tendrá como entrenador a Flip Saunders (Detroit Pistons) lo completan, junto a James y O'Neal, el ala-pívot de los Pacers Jermaine O'Neal (1.291.836), el escolta de los Sixers Allen Iverson (2.062.206) y el base de los Heat Dwayne Wade (1.499.664).

Los equipos para el All Star se completarán con la elección de los 14 reservas, siete por cada conferencia, por parte de los 30 entrenadores de los conjuntos de la NBA.

Contenido patrocinado