Gasol, ante su histórica participación con las estrellas

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:46


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pau Gasol escribirá mañana una página con letras de oro en el deporte español al convertirse en el primer nacional que disputa el Partido de las Estrellas, que tendrá por escenario el Toyota Center de Houston, compartiendo cartel con las estrellas más brillantes de la NBA y, por tanto, del mundo baloncestístico.

Gasol, que formará parte del banquillo del equipo de la Conferencia Este, compartirá cartel con los Kobe Bryant, Tim Duncan, Shaquille O'Neal, Dirk Nowitzki o Kevin Garnett, en una confirmación de que el español es ya por méritos propios una estrella más de ese firmamento de la NBA.

El de mañana será un momento para disfrutar, primero por parte del propio Gasol y luego por una afición española que debe estar más que orgullosa de los logros continuos del jugador más grande que ha dado en su historia el baloncesto español.

No es más que un nuevo paso en la progresión imparable del ala-pívot de Sant Boi, que de todas maneras parece no tener fin. Y es que Gasol siempre ha ido quemando etapas a una velocidad de vértigo, tanto en el baloncesto español, donde con el Barcelona consiguió todo lo posible en la ACB (Liga y Copa), como ahora en Estados Unidos.

Ya en la NBA con su elección en el 'draft', con el número 3 por Atlanta Hawks para ser luego traspasado a los Grizzlies de Memphis, se convirtió en el europeo en llegar más alto. No tardó mucho en demostrar que estaba hecho para esa mejor liga del mundo.

TRES EUROPEOS.

En su primer año Gasol, que será el tercer europeo en este 'All-Stars' junto al alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs), curiosamente todos en el Oeste, tuteó así a los más grandes, para terminar siendo elegido el mejor 'rookie' de la campaña 2001-02.

Luego su ascensión ha sido constante, consolidándose como ese hombre franquicia para unos Grizzlies que en su corta historia nunca habían contado con algo parecido y haciéndoles meter la cabeza en los 'play-offs' por el título, algo con lo que ni habían soñado hasta su llegada.

Los 19.8 puntos, 9.30 rebotes y 4.3 asistencias que acredita este año Gasol por noche han sido un argumento más que de peso para terminar de hacer lo que era necesario para estar en el 'All-Star', que era convencer a los entrenadores de su conferencia.

Gasol compartirá así mañana en la pista honores en un equipo del Oeste, dirigido por Avery Johnson (Dallas Mavericks), con los Bryant, Yao Ming, Garnett, Duncan o Steve Nash en busca de devolver la victoria a la conferencia, que el año pasado vio rota su racha en Denver ante un Este imparable de la mano de Allen Iverson.

Houston es territorio propicio para ello ya que en la vez anterior que albergó el 'All-Star', en 1989, el Oeste se impuso (143-134) de la mano de Karl Malone y John Stockton, siendo elegido MVP el 'Cartero'.

De todas maneras el Este, con el propio Iverson, Shaquille O'Neal, Dwayne Wade, LeBron James y Vince Carter a la cabeza, tratarán de ponerlo muy difícil y dar la sorpresa. Todos ellos estarán dirigidos por Flip Saunders, que ha metido a cuatro de sus Pistons (Rasheed y Ben Wallace, Richard Hamilton y Chauncey Billups) en el equipo, aunque ninguno de titular.