El Gescrap se vuelve de Moscú con un 2-0

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 20:47


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gescrap Bizkaia ha vuelto a caer en Moscú ante el CSKA (79-60) en el segundo partido de la serie de 'play-off' de la Euroliga, con lo que el conjunto español vuelve a casa con un 2-0 en contra que le obligará a buscar un milagro en Bilbao para seguir vivo en la competición europea, aunque este viernes plantó cara por momentos a uno de los favoritos para el título.

Los de Fotis Katsikaris mejoraron la imagen del primer partido, donde fueron arrollados, y forzaron al equipo ruso a emplearse al máximo. Sin embargo y a pesar del gran rendimiento en defensa, el conjunto bilbaíno terminó sucumbiendo ante la calidad y el ritmo anotador de Kirilenko (20 puntos) y Teodosic (18 puntos).

El primero fue el artífice de los primeros puntos de los locales y la consiguiente ventaja en el marcador. El CSK comenzó el duelo con transiciones rápidas y canastas fáciles ante un Gescrap que aún no se había acomodado en la pista. De esta forma y con Aaron Jackson como la gran aportación de los vascos, el equipo moscovita se llevó el primer cuarto con contundencia (26-15).

Sin embargo, el orgullo del Bizkaia, liderado por Raúl López, salió a relucir en el segundo acto y los vascos devolvieron en parte el duro parcial en contra (15-21). Después del duro correctivo del pasado miércoles, el conjunto vasco no quería ponerlo tan fácil y logró acercarse en el marcador gracias a la actuación del base español y de Mavroeidis.

Tras el descanso, los locales espabilaron, sobre todo Teodosic, y la gasolina vasca iba poco a poco agotándose. La defensa ya no era tan dura y el acierto anotador de los de Katsikaris no era tan bueno como para mantener controlado a un rival tan exigente como el CSKA. Así las cosas, los locales llegaban al último cuarto aun con ventaja y con sensación de superioridad.

El Bizkaia lo intentó, pero no pudo ser. El CSKA tiró de oficio y terminó llevándose el duelo por casi 20 puntos (79-60). Ahora, el conjunto vasco deberá encomendarse al 'efecto Miribilla' para remontar unos cuartos de final de la Euroliga que se antojan complicados pero no imposible para un equipo capaz de lo mejor. Este miércoles a las 19 horas, tercer asalto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 79 - GESCRAP BIZKAIA, 60.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Teodosic (18), Siskauskas (5), Kirilenko (20), Khryapa (13), Krstic (5) --quinteto inicial-- Vorontsevich (3), Kaun (5), Shved (4), Kurbanov (-) y Gordon (6).

GESCRAP BIZKAIA: Jackson (12), Vasileiadis (-), Mumbrú (3), Fischer (6), Hervelle (3) -- quinteto inicial-- Raúl López (13), Fisher (-), Banic (8), Blums (6), Mavroeidis (9) y Grimau (-).

--PARCIALES: 26-15, 15-21, 17-16, 21-8.

--ÁRBITROS: Dubravko Muhvic (CRO), Eddie Viator (FRA) y Tasos Piloidis (GRE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA de Moscú. 4.900 espectadores.