Actualizado: martes, 16 octubre 2012 18:59
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Después de lo que ha hecho el Bilbao Basket realmente es una decepción que nos hayan tratado así"

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   El máximo accionista del Bizkaia Bilbao Basket, Gorka Arrinda, ha mostrado su "decepción" tras la decisión de la empresa Gescrap de rescindir unilateralmente el contrato con el equipo vasco que expiraba en 2014, al tiempo que avisó que actualmente ellos "van a cumplir este contrato en su totalidad".

   "Este club pocas veces ha rescindido los contratos y recibió el burofax donde Gescrap decide unilateralmente rescindir el contrato que tenía con nosotros para las próximas cuatro temporadas. Encima nos insta a nosotros a incumplirlo, pidiéndonos que retiremos el nombre de la camiseta, algo que no vamos hacer. Bilbao Basket va a cumplir este contrato por cuatro temporadas en su totalidad", aseguró Arrinda en rueda de prensa.

   Respecto a las negociaciones con Gescrap, el máximo accionista explicó que se reunieron con Enrique Guzmán "para llegar a un acuerdo". "Queremos todo el contrato y vamos a cumplirlo si quieren rescindirlo que digan por qué y cómo lo van a rescindir porque nosotros seguiremos hasta 2014-2015. Es un contrato que no está firmado, es consensual y que está pactado con ellos", avisó.

   "Hubo una reunión con Iñaki Velasco (presidente del Gescrap) en la que manifestó que la economía no está bien en todos los ámbitos y pasaban por problemas de tesorería. Contábamos con esas aportaciones para hacer frente a las mensualidades del equipo, sabiendo que eso podía pasar, por eso ya habíamos hablado con el equipo", desveló el directivo del equipo vasco.

   Así, desde el Bilbao Basket confirman que han "cambiado la forma de pago para pagar las nóminas" del equipo ACB. "Tengo que agradecer a todos su comprensión al cambiar la modalidad de contratos y hacerlo como en el fútbol: pagar un sueldo y una ficha en dos partes de la temporada, porque nos gusta pagar nuestros pactos y no nos gusta deber nada a nadie", explicó.  

   "Me da mucha pena que una familia tan emblemática y ejemplar en el tejido empresarial, del acero, con grandísimas gestiones haya sido capaz de tomar esta decisión. Sólo puede haber un argumento, que es estar mal asesorados porque después de lo que ha hecho el Bilbao Basket realmente me parece una decepción que nos hayan tratado a sí y quiero creer que están mal asesorados porque no tengo otra explicación", reiteró.

   Además, Gorka Arrinda confirmó que los abogados Pablo Viana y Javier Mendía serán "los que lleven la defensa del club en el caso de tener que proceder en algún tipo de demanda, una posibilidad que está abierta".