Un gran Brandon Roy lidera el triunfo de los Blazers sobre los Knicks

Actualizado 02/02/2008 12:39:46 CET
- Reuters

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Portland Trail Blazers lograron una trabajada victoria (94-88) ante los New York Knicks en un partido que necesitó de un tiempo extra para dilucidarse, y en el que la aportación del escolta de los Blazers Brandon Roy, que logró el primer triple doble de su carrera, resultó decisiva.

Los Knicks acudieron al Rose Garden muy mermados por las lesiones de algunos de sus principales hombre, aunque con la intención de cortar su racha de tres victorias consecutivas y pronto sorprendieron a los Blazers, muy erráticos y más descentrados de lo habitual.

Así, el conjunto dirigido por Isiah Thomas tomó la delantera en el marcador gracias a los puntos en la zona de Zach Randolph (25 puntos y 13 rebotes) y los aportes de Nate Robinson (17 tantos) y David Lee (14 puntos y 15 rebotes), mando que conservó hasta el descanso (38-49).

APARECE BRANDON ROY Y NIVELA EL ENCUENTRO

Sin embargo, los de McMillan aumentaron su nivel de intensidad defensiva tras la reanudación, y con un parcial de 12-2 a medidados del tercer período nivelaron el encuentro (61-61). Brandon Roy, en su primer partido después de conocer la noticia de que será All-Star, se echó el equipo a la espalda y fue el principal artífice de la remontada de los locales.

La igualdad persistió en el último cuarto, aunque los Knicks lograron llegar a disponer de siete puntos de renta a tres minutos del final del choque (72-79). Los locales volvieron a ajustar su defensa, anulando al equipo de Thomas en los minutos decisivos y una canasta de Outlaw a cinco segundos del final del tiempo reglamentario forzó el tiempo extra.

Allí, apareció de nuevo Brandon Roy, que logró el primer triple de su carrera (20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) para enseñar el camino de la victoria a sus compañeros, y con seis puntos en la prórroga decantó el partido junto a la colaboración de joven LaMarcus Aldridge (17 puntos).

Con este triunfo, los Blazers logran rehacerse de la derrota sufrida ante Cleveland el pasado miércoles, con lo que siguen en la tercera posición de la División Noroeste con un balance de 27-19, mientras que los New York Knicks suman su cuarta derrota consecutiva, y son últimos de la División Atlántica con 14 victorias y 32 derrotas.