Gran Canaria y Baskonia se enfrentan mirando hacia arriba

Shengelia (Baskonia) y Tillie (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO / A. DIAZ
Publicado 17/12/2018 16:53:51CET

Gran Canaria y Baskonia se enfrentan mirando hacia arriba

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria recibirá este martes al Kirolbet Baskonia (21.30 hora peninsular/Movistar Deportes 1) en la decimotercera jornada de la Euroliga, a la que ambos llegan empatados tanto en balance (5-7) como en buenas sensaciones y decididos a acercarse un poco más a los puestos de 'playoff'.

Canarios y vascos siguen trayectorias similares en los últimos tiempos. Los dos empezaron mal la temporada, los dos tomaron una decisión arriesgada relevando a sus respectivos entrenadores y, por el momento, a los dos les está saliendo bien la jugada.

Quizá resulte más sorprendente la evolución del Gran Canaria, que pagó la novatada en la competición, pero que ya le ha cogido el aire de la mano de su nuevo técnico Víctor García y que encadena tres victorias consecutivas. El buen funcionamiento colectivo y la puntería de Marcus Eriksson, que ha promediado casi 19 puntos por noche en esta racha, han sacado al equipo del fondo de la tabla.

Al 'Granca' tampoco le han frenado las bajas. Este martes volverán a quedarse fuera los lesionados Luke Fischer, Clevin Hannah y Luke Nelson, aunque podría debutar su último fichaje, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, que finalmente no jugó en la última victoria ante el Divina Seguros Joventut.

Por su parte, el Baskonia viene de caer en su visita al Iberostar Tenerife (70-63), aunque su rendimiento sigue una curva ascendente en la Euroliga con tres victorias en cuatro partidos. Exactamente un mes después de batir al Herbalife en la Liga Endesa (91-76), el equipo entrenado por Velimir Perasovic quiere repetir triunfo agarrado al buen momento de sus interiores Tornike Shengelia y Vincent Poirier.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Balvin --posible quinteto inicial--; Eriksson, Paulí, Oliver, Evans, Báez, Pasecniks, Vene y Balcerowski.

KIROLBET BASKONIA: Granger, Hilliard, Shields, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial--; Vildoza, Voigtmann, Huertas, Janning, Diop, Penava y González.

--ÁRBITROS: Rocha, Pastusiak y Petek.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA PENINSULAR: 21.30/Movistar Deportes 1.