Gran Canaria recupera el 'factor cancha' en Francia y el Joventut planta cara a la Virtus

Archivo - Sean Kilpatrick, jugador del Herbalife Gran Canaria, durante un partido
Archivo - Sean Kilpatrick, jugador del Herbalife Gran Canaria, durante un partido - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 23 marzo 2021 23:00

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos equipos españoles supervivientes en la EuroCup comenzaron de manera dispar su andadura en los cuartos de final, con cómoda victoria (74-84) del Herbalife Gran Canaria en la cancha del Boulogne Metropolitans 92 francés para recuperar el 'factor cancha', y con ajustada derrota (80-75) del Joventut en la cancha de la poderosa y favorita Virtus Bolonia.

En Francia, el 'Granca' se ganó la opción de sentenciar el viernes en su cancha el pase a las semifinales tras llevarse el primer duelo ante el Boulogne Metropolitans 92 tras un encuentro muy solvente y que prácticamente dominó desde el segundo cuarto.

El choque estuvo muy igualado en el primer parcial (18-19), pero a partir de ahí, los de Porfi Fisac se fueron mostrando superiores y abriendo una primera brecha interesante (23-34), que su rival, gracias al trabajo de Chikoko y Michineau, pudo aguantar para mantener sus opciones al descanso (37-43).

El equipo local salió firme de vestuarios y se metió en el encuentro (42-46), pero entonces el Herbalife replicó con un parcial de 0-8 que le volvería a estirar por encima de los diez puntos. El Boulogne no se rindió y al inicio de último cuarto se puso otra vez muy cerca (63-66), antes de que los visitantes asestasen su último golpe, ya definitivo.

El 'Granca' apeló al juego colectivo y terminó el encuentro con seis jugadores con dobles dígitos de anotación, entre los que destacaron Sean Kilpatrick, autor de 17 puntos y 22 de valoración, y Matt Costello con 11 y 8 rebotes.

Por su parte, en Bolonia, el Joventut no pudo 'robarle' el 'factor cancha' a uno de los favoritos al título, la histórica Virtus italiana de Milos Teodosic y Marco Belinelli, y entrenados por Sasha Djordjevic, que tuvo que trabajar para llevarse el triunfo por 80-75.

Fue un duelo de poder a poder, en el que la 'Penya' supo plantar cara a los locales antes de perder eficacia ofensiva en los diez últimos minutos, donde se decidió un encuentro en el que el equipo catalán llegó a mandar muchos minutos en el marcador.

Los de Carles Duran supieron resistir desde el salto inicial al conjunto italiano, que no pudo encontrar su habitual ritmo ofensivo y que vio como su rival recuperaba la puntería desde el triple para encadenar un 0-11 de parcial para ponerse con un amenazante 34-42, que se quedó al descanso en un más igualado 41-44.

El Joventut volvió a amagar con escaparse en el tercer periodo con otro parcial de 0-9 (47-56), pero los de Djordjevic terminaron mejor ese parcial para dejar las espadas en todo lo alto para el último cuarto. La 'Penya' aguantó hasta que sufrió un apagón ofensivo de más de cuatro minutos, suficiente para que la Virtus cogiese su mejor renta (75-68), que sabría administrar pese a los intentos visitantes.

Xabi López-Aróstegui fue el mejor del equipo de Badalona con 20 puntos, 15 al descanso, y 6 rebotes, bien acompañado por Ferran Bassas en la dirección con 14 puntos y 8 asistencias, dos menos que Teodosic, que hizo 'doble-doble' con 11 puntos. De todos modos, Belinelli fue clave para los locales con 24 puntos, en parte con su 'ayuda' desde el tiro libre (13/14).