El 'Granca' cae ante el Panathinaikos pese al debut de sus recientes fichajes

Cory Jefferson, en un partido con el Herbalife Gran Canaria
@GRANCANARIACB
Publicado 28/02/2019 23:04:22CET

El 'Granca' cae ante el Panathinaikos pese al debut de sus recientes fichajes

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria ha perdido este jueves por un claro 80-99 en casa ante el Panathinaikos, en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga y que ha decidido en gran parte la buena actuación del escolta visitante Keith Langford, autor de 18 puntos.

Los debuts del ala-pívot estadounidense Cory Jefferson y de su compatriota alero Jacob Wiley no cambiaron la mala dinámica del 'Granca' en este torneo, donde se sitúa en la decimocuarta plaza con un balance de seis victorias y 18 derrotas. Por su parte, el conjunto griego siguió a rebufo de los puestos del 'play-off' (11-13), sin ceder terreno en una lucha que se prevé muy ajustada.

El incordio que parece ahora jugar la Euroliga se está acabando para el club grancanario, que mantuvo el tipo durante los dos primeros cuartos (26-28 y 19-22) ante un rival de renombre pero que sufre para carburar en ataque. Esa rémora hace que al Panathinaikos le cueste dominar encuentros ante equipos de menor enjundia y lo volvió a evidenciar en el Gran Canaria Arena.

Sin Eulis Báez, Anzejs Pasecniks ni Luke Fischer, la producción ofensiva de los locales se veía bastante mermada y su estrategia pasó entonces por el tiro de media y lejana distancia. Y ahí sobresalió el alero gerundense Xavi Rabaseda, que al descansó firmaba cuatro triples anotados de cuatro intentos.

A esos pequeños detalles se agarraban sus compañeros, sin muchas más armas a la vuelta del descanso (45-50). La reaparición del base serbio Nikola Radicevic, acertado en las asistencias, también era otra buena noticia para el cuadro entrenado por Víctor García, que no obstante vio cómo se alejaba el Panathinaikos en el marcador de la mano de Georgios Papagiannis y especialmente de Keith Langford.

Pese a que los griegos no se despegaban tras 30 minutos ya consumidos (66-73), el base Nick Calathes manejaba con soltura los tempos y la sensación en las gradas del pabellón amarillo no era de remontada. Y así lo atestiguó un parcial de 3-11 nada más arrancar el cuarto periodo, sentenciando al conjunto 'pío-pío'.

El acertado desempeño coral en ataque sentó las bases para que los pupilos de Rick Pitino se llevaran definitivamente el triunfo, por 19 de ventaja, y propiciaran que el 'Granca' encajara su novena derrota seguida en una competición que empezó como un sueño y que poco a poco se ha convertido en un fastidio.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 80 - PANATHINAIKOS, 99. (45-50, al descanso).

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Wiley (16), Eriksson (11), Rabaseda (21), Radicevic (5) y Tillie (8) --quinteto inicial--; Oliver (2), Vene (5), Paulí (-), Jefferson (2), Hannah (8), Strawberry (2) y Balvin (-).

PANATHINAIKOS: Calathes (17), Antetokounmpo (16), Mitoglou (-), Kilpatrick (8) y Papagiannis (14) --quinteto inicial--; Langford (18), Papapetrou (10), Gist (8), Vougioukas (4) y Lekavicius (4).

--PARCIALES: 26-28, 19-22, 21-23 y 14-26.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Latisevs y Udyanskyy. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 3.945 espectadores.

Contador

Para leer más