El 'Granca', muy desdibujado ante el Khimki

Dee Bost, en un partido ante el Herbalife Gran Canaria
@KHIMKIBASKET
Publicado 03/01/2019 23:39:39CET

El 'Granca', muy desdibujado ante el Khimki Derrota de los amarillos en casa por un amplio 70-99

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria ha perdido este jueves en casa por un amplio 70-99 frente al Khimki Moscú, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la Euroliga y en el que el base estadounidense Dee Bost, con sus 20 puntos, ha acaparado el protagonismo.

Así, el Gran Canaria Arena vio a su equipo encajar la décima derrota del curso (6-10), para quedarse con ello fuera de la zona de 'playoffs'; mientras tanto, los rusos consiguieron su sexta victoria (6-10) y tomaron aire en ese reto mayúsculo de colarse en el 'Top 8' de la máxima competición continental.

El Khimki, sin su estrella Alexey Shved, empezó con mal pie y cedió en el primer cuarto por 30-23. Pero fue un espejismo, ya que los visitantes reaccionaron de inmediato hasta firmar un magnífico segundo periodo en tareas ofensivas (6-27).

El marcador de 36-50 al descanso ya fue una losa demasiado pesada para el 'Granca', que había perdido la puntería en el duelo generado desde más allá de 6,75 metros. Desde el tercer periodo, Bost estuvo más ayudado por Charles Jenkins en el lanzamiento exterior y el Khimki se escapó sin remedio.

14-23 y 20-26 fueron los parciales, respectivamente, del tercer acto y del cuarto periodo. Esos guarismos evidenciaron la ausencia de problemas para un conjunto que acabó con 13 triples anotados de 27 intentos, ante un Herbalife con síntomas de cansancio e inmerso en un calendario cuesta arriba.

No hizo falta Shved para que el cuadro grancanario saliera muy desdibujado de su propia cancha, donde el próximo 8 de enero recibirá al Real Madrid también en compromiso europeo. Además, en la siguiente jornada viajará a Vitoria para enfrentarse a otro club español, un Kirolbet Baskonia siempre peligroso y con ese 'play-off' entre ceja y ceja.

Los 13 puntos de DJ Strawberry, así como los 14 tantos de Marcus Eriksson, fueron la nota positiva en el equipo de un Víctor García que no termina de encajar a su plantilla con tanta lesión. De tal manera, el 'Granca' no supo hincar el diente a un rival que acumulaba cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 70 - KHIMKI MOSCÚ, 99. (36-50, al descanso).

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (-), Strawberry (13), Rabaseda (7), Tillie (9) y Balvin (5) --quinteto inicial--; Magette (4), Eriksson (14), Vene (12), Báez (-), Pasecniks (1), Paulí (5), Fischer (-).

KHIMKI MOSCÚ: Bost (20), Jenkins (18), Crocker (9), Zubkov (2) y Thomas (9) --quinteto inicial--; Green (11), Zaytsev (-), Markovic (5), Monia (8), Gubanov (1), Mickey (16).

--PARCIALES: 30-23, 6-27, 14-23 y 20-26.

--ÁRBITROS: Pukl (SVN), Paternico (ITA) y Dragojevic (MON). Eliminaron por faltas personales a Pasecniks en el Herbalife Gran Canaria.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 4.823 espectadores.

Contador