Grecia exige la "eliminación inmediata" de los árbitros del duelo ante República Checa

Publicado 09/09/2019 19:24:40CET
Giannis Antetokounmpo jugando con Grecia
Giannis Antetokounmpo jugando con GreciaFIBA

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Griega de Baloncesto ha exigido en una carta a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la "eliminación inmediata" del Mundial de Rusia de los árbitros que dirigieron el duelo del combinado heleno de este lunes ante la República Checa (77-84), en el que a pesar de la victoria cayó eliminado.

"La Federación Griega de Baloncesto se queja del arbitraje general de la Copa del Mundo y especialmente del partido entre la República Checa y Grecia. Exigimos la eliminación inmediata de los responsables de las decisiones y el arbitraje", señala el escrito que ha publicado en su página web.

Además, ha solicitado "un examen detallado" del vídeo del duelo en presencia de su representante, y la publicación de las conclusiones. "Un resultado tan dudoso es un error sin precedentes para el baloncesto europeo y mundial. Hacemos una llamada para la acción inmediata y para que se dé la respuesta legal y regulatoria prevista por las normas", añade.

Grecia necesitaba ganar por 12 puntos o más al combinado checo para alcanzar los cuartos de final del torneo; entre sus quejas se encuentra la señalización de la quinta falta a Giannis Antetokounmpo. Los colegiados del encuentro fueron el serbio Aleksandar Glisic, el letón Andris Aunkrogers y el polaco Wojciech Liszka.

Contador

Para leer más