Grecia y República Checa se clasifican a costa de Nueva Zelanda y Turquía

Publicado 05/09/2019 17:06:20CET
Antetokounmpo machaca con Grecia
Antetokounmpo machaca con GreciaFIBA

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Grecia y República Checa se han hecho este jueves con los últimos billetes para la segunda fase del Mundial de China tras imponerse a Nueva Zelanda (103-97) y Turquía (76-95), respectivamente, tras una jornada en la que Estados Unidos se ha desquitado de su anterior susto con una paliza a Japón (98-45).

En el Grupo F, emergió la mejor versión del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, que sumó 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para evitar que la selección helena superara el exigente escollo de una Nueva Zelanda que cayó eliminada dando la cara. Además, Brasil se mantuvo invicta ante Montenegro (84-73), que ya no se jugaba nada.

La mayor sorpresa del día se vivió en el Grupo E, donde Turquía, que tuvo contra las cuerdas a Estados Unidos, acusó la factura emocional de no rematar a la campeona mundial y cayó con estrépito ante la República Checa. Los puntos de Vojtech Hruban (18) y el pívot del Bilbao Basket Ondrej Balvín (17) eliminaron del campeonato a la selección otomana.

Tras el mencionado susto del día anterior, Estados Unidos no tuvo piedad de la eliminada Japón y pasó a la siguiente fase con pleno de triunfos. Jaylen Brown (20), Kemba Walker (15) y Harrison Barnes (14) lideraron en ataque al equipo entrenado por Gregg Popovich, que salió enrabietado y se apuntó un 13-0 de salida.

En los otros dos grupos ya estaban repartidos los billetes para la segunda fase y solo quedaba conocer a los primeros clasificados. En el H el honor fue para Australia, que se llevó un igualado encuentro ante Lituania (82-87) con Patty Mills (23) como hombre más destacado, mientras que en el G no hubo sorpresas y Francia pasó por encima de la
República Dominicana (56-90) para seguir impecable. Además, Canadá se impuso a Senegal (82-60) y Alemania, a Jordania (96-62).

Contador