MEMPHIS/NUEVA YORK, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Grizzlies del español Pau Gasol confirmaron que atraviesan por un momento dulce de forma y encadenaron su quinto triunfo consecutivo al doblegar (95-85) a los Clippers de Los Angeles.
Gasol volvió a ser un jugador clave en los esquemas de los de Memphis, sumando 15 puntos (5 de 7 en tiros de campo y 5 de 10 en libres), 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones en los 42 minutos que estuvo en la cancha.
Sin embargo no fue sólo el buen trabajo del catalán lo que impulsó al triunfo a los Grizzlies ya que en esta ocasión el brillo ofensivo correspondieron a Eddie Jones (23 puntos) y el reserva Mike Miller (21).
La entrada en el partido de los de Mike Fratello fue prácticamente perfecta. Tras el primer cuarto, con un acierto en el tiro del 60 por ciento, mandaban ya por 26-18 para no perder ya la delantera en el marcador.
Memphis coronó con un balance de 5-1 una racha de seis partidos como locales y se situaron a medio encuentro de los Clippers, que ocupan el quinto puesto de la Conferencia Oeste de cara a los 'play-offs'.
Elton Brand encabezó a los Clippers con 25 puntos y Sam Cassell añadió 21. Corey Maggette quien anotó 25 tantos en el partido que perdieron por 120-108 ante los Hornets de Nueva Orleans el martes, fue contenido por la defensa de los Grizzlies en ocho puntos.
DALLAS PIERDE ANTE LOS WARRIORS
Jason Richardson anotó 40 puntos, incluido un lanzamiento de tres cuando quedaban 0,7 segundos para el final, para guiar a sus Warriors de Golden State a un gran triunfo (122-121) sobre uno de los grandes del Oeste, los Mavericks de Dallas.
La gran actuación del alemán Dirk Nowitzki, que con 51 puntos logró la cifra más alta de puntos anotados en temporada regular y se quedó a dos de su puntuación más alta de su carrera, que impuso en un partido que se fue al período de prórroga el 2 de diciembre del 2004 contra de los Rockets de Houston, se topó con el acierto final de Richardson.
Los Mavericks fallaron tres tiros libres en los últimos 30 segundos del partido que resultaron ser decisivos para su suerte y le supusieron un tropiezo que devuelve la cabeza en la Conferencia Oeste a los Spurs de San Antonio.
REGRESO TRIUNFAL DE STOUDEMIRE
En Phoenix, el regreso de Amare Stoudemire a la alineación de su equipo le dio a los Suns su mejor nivel de la temporada, al vapulear por 125-108 a los Trail Blazers de Portland.
Stoudemire anotó 20 puntos y tuvo nueve rebotes en 19 minutos para encabezar a los Suns, que encestaron 76 puntos en el primer tiempo, su cifra más alta de la temporada. Siete jugadores de los Suns anotaron por lo menos 10 puntos y Phoenix superó una racha de dos derrotas consecutivas.
Viktor Khryapa anotó 22 puntos y tuvo 12 rebotes para Portland, que perdió su sexto partido seguido desde que venció a los Suns en Portland el 12 de marzo.
En East Rutherford, Vince Carter y Richard Jefferson anotaron 21 puntos cada uno y llevaron a los Nets al triunfo ante los Timberwolves de Minnesota (86-82), para sumar su séptima victoria consecutiva.
Los Nets superaron así una racha de cuatro derrotas seguidas ante Minnesota y le propinaron a los Timberwolves su decimotercera derrota en sus últimos 14 partidos de visitantes.
HOUSTON ROMPE SU MALA RACHA
En Oklahoma City, Yao Ming y Rafer Alston anotaron cada uno 22 puntos y encabezaron a los Rockets en la recta final del encuentro a un triunfo (93-92) sobre los Hornets de Nueva Orleáns, con el cual Houston rompió una racha de seis derrotas.
Los Rockets obtuvieron su primer triunfo en 14 partidos frente a rivales de la División Suroeste esta temporada y le dieron un duro golpe a las esperanzas de Nueva Orleans para llegar a los 'play-offs'.