Publicado 24/10/2021 17:45CET

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021
Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021 - FEB

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de España de Guadalajara, junto al emblemático Palacio del Infantado, ha acogido este domingo el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor evento de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España en el que han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Más de 2.000 visitantes han pasado por el lugar durante toda la jornada, que ha arrancado con los primeros partidos a las 9.30 horas y se ha prolongado hasta aproximadamente las 15.00 horas. En total, se han jugado 70 partidos.

Como en todas las paradas del Plaza 3x3 CaixaBank, además de competición en cada categoría se han repartido premios y regalos, y una vez más el Embajador FEB Fernando Romay ha organizado concursos de tiro y habilidad para los participantes.

La jornada, que ha transcurrido con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, así como con la participación de un equipo de unos 25 voluntarios, adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. La parada ha finalizado con la entrega de premios a los equipos ganadores y un reconocimiento a todos los participantes.

El concejal de Deportes y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, se mostró feliz con "una jornada irrepetible". "Quiero dar las gracias a CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto, y por supuesto también a la delegación de Castilla-La Mancha, por habernos dado la oportunidad de disfrutar de una jornada de compañerismo y camaradería en nuestra ciudad", afirmó.

Mientras, la directora de área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara y Cuenca, Noelia Pérez López, alabó el buen "recibimiento" que ha tenido la iniciativa. "Os deseo que hayáis pasado una buena jornada y os digo que para nosotros los empleados de CaixaBank, tanto en Guadalajara ciudad como en la provincia, es un orgullo que este circuito haya estado aquí", subrayó, y el directivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), Luis Miranda, dio las gracias "a los participantes y los visitantes".

Por último, Fernando Romay, Embajador FEB, pidió una ovación "a quienes han hecho posible esta jornada, la gente de la organización, los árbitros". "Esto está hecho para vosotros, para vuestra pasión, y encantados de haber pasado una nueva jornada del Plaza 3x3 CaixaBank divirtiéndonos, participando y disfrutando del baloncesto en la calle y de este maravilloso escenario", indicó.

Desde que la FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, este campeonato de baloncesto 3x3 gratuito se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto itinerante de toda España. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

Para leer más