Hervelle (BBB) estará tres semanas de baja

Axel Hervelle
BIZKAIA BILBAO BASKET
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 19:54

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot belga del Bizkaia Bilbao Basket Axel Hervelle estará entre dos y tres semanas de baja debido a un edema en el hueso de su rodilla derecha, que sufrió el miércoles durante el encuentro de Euroliga ante el Fenerbahce Ulker, por lo que el club bilbaíno ya está buscándole sustituto temporal.

Así lo confirmó su entrenador, Fotis Katsikaris, en una entrevista a Onda Cero, donde se congratuló de la que la lesión de Hervelle no haya sido tan grave como se creía en un principio. "El jugador pensaba que se había roto los ligamentos", señaló Katsikaris.

El técnico griego confirmó que ya se está buscando sustituto para el belga, consciente de que el equipo no puede quedarse "sólo con Marko (Banic) o Álex (Mumbrú)". "Hay que hacer un esfuerzo. A ver si tenemos suerte y encontramos un jugador que nos pueda servir inmediatamente", confió, aún reconociendo que es "complicado".

Aunque la que derrota encajada ante el Fenerbahce (70-73) complica seriamente las opciones de los 'hombres de negro' de clasificación para el 'Top-16', y pese a las dudas que se ciernen sobre el equipo por no haber ganado aún a domicilio, el de Korydallos es "optimista y positivo".

En este sentido, mostró una absoluta confianza en que su equipo va a "romper la dinámica negativa", pese a que el rendimiento de algunas de las nuevas incorporaciones, como Raül López y Roger Grimau, no está siendo el esperado.

El entrenador heleno aseguró que el base "está haciendo un esfuerzo tremendo sobre su físico, defiende muy bien, y lo que le falta es equilibrar su juego en defensa con ataque". Mientras, sobre el escolta señaló que le ve "demasiado responsabilizado en hacer las cosas muy bien". "Tiene que superar eso. Su rol es tan simple que puede ayudar al equipo, no le estamos pidiendo más cosas", aseveró.

Sobre el resto de la plantilla, Katsikaris reconoció que todavía hay "algunos jugadores con altibajos", y el objetivo es "equilibrar" el juego del equipo, "y todo empieza en la defensa", concluyó.