Higgins da morbo al pulso entre Barça y CSKA

Publicado 28/11/2019 17:55:51CET
Cory Higgins en un Barça-Fenerbahçe
Cory Higgins en un Barça-Fenerbahçe - FC BARCELONA

Higgins da morbo al pulso entre Barça y CSKA

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este viernes al CSKA Moscú en el Palau Blaugrana --21.00 horas/DAZN-- en la undécima jornada de la Euroliga, un pulso entre dos aspirantes al título que están además en buen momento y que tiene el morbo añadido de ver jugar al ahora blaugrana Cory Higgins ante su exequipo, al que coronó en dos ocasiones.

Higgins será sin duda el centre de atención de un partido al que pocos alicientes más le hacían falta. El Barça es colíder, el CSKA está a sólo dos victorias, y los precedentes entre ambos hacen de este partido un histórico y habitual de la Euroliga.

El escolta, que está adaptándose muy bien al Barça y es uno de los hombres fuertes de Svetislav Pesic, fue clave en la consecución de las Euroligas de 2016 y 2019 para el CSKA Moscú, que se ha quedado sin una de sus estrellas.

Con Higgins, y con Nikola Mirotic dispuesto a cuajar otra gran noche vestido de blaugrana, este Barça que es coral pese a tanta estrella confía en seguir invicto en el Palau Blaugrana y seguir en lo más alto de la tabla.

El CSKA, que llega sin Will Clyburn ni Dmitry Kulagin por lesión, tiene un balance de 6 victorias por 4 derrotas, ha perdido en sus tres últimas salidas, ante ASVEL Villeurbanne, Baskonia y Real Madrid. Y el Barça no quiere ser menos que sus rivales de la Liga Endesa.

Con Pau Ribas ya en condiciones, a la espera de recuperar a Víctor Claver, el Barça quiere abrir una nueva racha de triunfos, que ahora está en dos --Fenerbahçe y Maccabi--, y dejar sus tres encuentros consecutivos en el Palau en victoria.

Será el enfrentamiento número 34 entre ambos y el CSKA tiene ventaja en el cara a cara con 19 victorias por 14 triunfos de los catalanes. El año pasado, el equipo ruso se hizo con las dos victorias, así que el Barça puede apelar también a la venganza para buscar un motivo más por el superar al equipo de Dimitris Itoudis.

Los rusos están ahora liderados en la pista por el base Mike James, ex de Baskonia, que podría tener un bonito duelo con el blaugrana Malcolm Delaney. Además, Daniel Hackett será otra amenaza exterior y Kyle Hines el peligro en la pintura.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Hanga, Higgins, Smits, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Oriola, Tomic, Abrines, Delaney, Kuric y Bolmaro.

CSKA MOSCÚ: James, Hackett, Kurbanov, Bolomboy y Hines --posible cinco inicial--; Antonov, Strelnieks, Voigtmann, Vorontsevich, Koufos, Hilliard y Baker.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Pukl y Hordov.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.

Contador