Marcelinho Huertas FC BARCELONA
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 16:53

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base del FC Barcelona Marcelinho Huertas ha comentado este miércoles que para ellos es un "reto" el poder ganar los dos primeros partidos de la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa en La Fonteta ante el Valencia Basket, y ha añadido que acuden a esta doble cita con la intención de ganar y recuperar el factor pista.

"Hemos pagado una mala primera vuelta, pero el equipo ha demostrado que cuando juega contra rivales con un poderío elevado saca su mejor versión. Es un reto para nosotros el ganar los dos partidos, somos capaces, pero sabiendo la dificultad que habrá", comentó en declaraciones a los medios de comunicación.

Eso sí, enfrente tienen a un Valencia Basket que fue segundo y que está cuajando una gran temporada. "Ha ganado la Eurocup, en Liga ha perdido cuatro partidos, ha ganado al Madrid en su campo y es capaz de todo. Este año ha sido el equipo más sólido que jamás se ha visto en Valencia, tiene puntos en todas las posiciones, en el banquillo también. Es un equipo bastante completo", destacó.

"Tenemos nuestra estrategia defensiva y Doellman tendrá cobertura especial, es muy peligroso. Tienen también a Aguilar, no podemos centrarnos en un jugador y defender de una manera cuando esté Doellman y de otra cuando no. El éxito pasa por defender bien a lo que intenten jugar ellos", advirtió el base sobre la estrategia defensiva y, en concreto, sobre el 'MVP' de la temporada.

Preguntado por si esta eliminatoria, en que no parten como claros favoritos, les es más favorable en este sentido, Marcelinho lo negó. "Para nosotros la preparación es la misma, tenemos que estar metidos en cada partido y salir a ganar. Si recuperamos la ventaja de campo será extraordinario, aquí en el Palau el público apretará y estamos cómodos, se nota. Hay que pensar partido a partido", recalcó.

"Tendrán la obligación de ganar los partidos en casa, se sentirán un poco presionados para no ir a Barcelona con un 'match ball' en contra. Espero que el equipo siga con la mentalidad de querer ganar siempre y jugar otra final", concluyó el director de juego brasileño.