Ibaka lidera una buena noche para Marc Gasol, Willy Hernangómez y Rubio

Serge Ibaka En El Golden State Warriors - Toronto Raptors
REUTERS
Publicado 13/12/2018 12:02:50CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hispano-congoleño Serge Ibaka (Toronto Raptors) fue el líder de los jugadores españoles en la jornada de este miércoles de la NBA y fue el más destacado en una noche victoriosa también para un Marc Gasol (Memphis Grizzlies) infranqueable en defensa, Ricky Rubio y Willy Hernangómez.

El ala-pívot de los Raptors se está erigiendo en una pieza clave para que la franquicia canadiense siga liderando la Conferencia Esta, en esta ocasión con un poderoso mensaje en la cancha de los actuales campeones, Golden State Warriors, arrollados por 93-113, con 20 puntos y 12 rebotes.

Junto al ex del Manresa y del Real Madrid, también sobresalió Kyle Lowry, máximo anotador de los suyos con 23 puntos y que repartió 12 asistencias, mientras que el resto del quinteto titular visitante superó también los dobles dígitos en anotación para compensar bajas importantes como la de Kawhi Leonard y Jonas Valanciunas.

Los Warriors contaron con una floja versión de Stephen Curry (10 puntos y 3/12 en tiro), que dejó demasiado solo a Kevin Durant (30). Toronto dominó claramente la primera mitad desde su defensa (41-57) y los locales no tuvieron argumentos para reaccionar tras el descanso.

El catalán Marc Gasol también saboreó el triunfo gracias a la victoria de los Grizzlies en el FedEx Forum por 93-82 ante Portland Trail Blazers, que mantiene a Memphis en los puestos de 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

El pívot de Sant Boi no estuvo a su mejor nivel ofensivo, quedándose en 9 puntos tras un mal partido en tiro (4/15), pero lo compensó con un gran esfuerzo defensivo que le llevó a colocar 6 tapones, además de coger 7 rebotes y repartir 5 asistencias. Bajo la dirección y los puntos de Mike Conley (23) se repusieron a un mal inicio y CJ McCollum (40) para quedarse con un valioso triunfo.

Sí dejó mejores números, además del triunfo, el madrileño Willy Hernangómez, que rentabilizó a la perfección su tiempo en la pista en la victoria apurada de Charlotte Hornets por 108-107 ante los Detroit Pistons de José Manuel Calderón.

El pívot disfrutó de 16 minutos en los que pudo anotar 13 puntos, con 5/6 en lanzamiento, mientras que el veterano base volvió a jugar bastante (21), pero se quedó en 4 puntos, sobre todo por su mala puntería desde el triple (0/4).

El local Jeremy Lamb fue el protagonista absoluta con su canasta ganadora a falta de décimas y marcada por la posterior técnica por la invasión de un compañero del banquillo, situación que no aprovecharon los visitantes tras anotar el tiro libre por la falta de tiempo.

Además, Ricky Rubio firmó sólo 5 puntos en la victoria en casa de Utah Jazz sobre Miami Heat por 11-84, aunque a cambio repartió 6 asistencias y cogió 6 rebotes para un equipo que al descanso tenía encarrilado el encuentro gracias a un gran primer cuarto (15-40).

Finalmente, en el bando de las derrotas, aparte de la de Calderón, estuvo la de Alex Abrines en la visita de Oklahoma City Thunder a unos Nueva Orleans Pelicans que no contaron con Nikola Mirotic, pero sí con un descomunal Anthony Davis (44 puntos y 18 rebotes), clave en la victoria por 118-114. El alero balear anotó 5 puntos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 20 puntos, 12 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

MARC GASOL: 9 puntos, 7 rebotes, 6 tapones, 5 asistencias y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 13 puntos y 3 rebotes.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

ALEX ABRINES: 5 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 1 robo.