Ibaka, sancionado con tres partidos por su agresión a Marquese Chriss

Ibaka se enfrenta a una sanción importante tras provocar una dura pelea con un r
USA TODAY SPORTS
Publicado 12/03/2019 22:01:08CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha sido sancionado con tres partidos de suspensión, por agresión y reincidencia, por parte de la NBA tras protagonizar una pelea con el interior Marquese Chriss, que recibió un encuentro de castigo, durante el duelo entre Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers.

Según informa la NBA, la suspensión de Ibaka se basa en su agresión física, con un puñetazo a Chriss, y en su "historial anterior de peleas" durante algunos encuentros de NBA. Mientras, Chriss fue sancionado con un partido por propinar otro puñetazo a Ibaka.

En la jugada que cerraba el tercer cuarto y con clara derrota de los Raptors en el marcador (91-77), Toronto lanzó un balón largo buscando a Ibaka, que pugnaba por la posición con Chriss. Ambos jugadores se agarraron mutuamente y finalmente el internacional español acabó en el suelo.

Después de que ambos se separaran y cuando la acción parecía finiquitada, Ibaka se levantó como un resorte del suelo y fue hacia Chriss, al que agarró del cuello por la espalda y empujó hasta la protección acolchada de la canasta. También llegó a lanzar algún puñetazo que no llegó a impactar en su rival antes de que el árbitro y otros jugadores lograran separarles.

Chriss cumplirá su suspensión esta noche, cuando los Cavaliers visiten a Philadelphia Sixers, mientras que el hispano-congoleño comenzará a cumplir su suspensión este jueves en el duelo ante Los Angeles Lakers.

Contador

Para leer más