Ilimane Diop: "Hay que saber el peso que tiene España encima"

El pívot internacional español Ilimane Diop.
El pívot internacional español Ilimane Diop. - ALBERTO NEVADO / FEB
Publicado: sábado, 27 julio 2019 17:51

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot internacional español Ilimane Diop ha afirmado este sábado que la selección masculina tiene que "saber el peso que tiene encima", aludiendo a su rol de candidata al título para el Campeonato del Mundo, que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

"Siendo España, siempre tiene un papel importante y hay que saber el peso que tiene encima, para trabajar bien en el día a día. Nunca ha sido fácil porque juegas con los equipos más importantes del mundo, así que la presión siempre va a existir", aseguró Diop ante los periodistas, durante la fase preparatoria a las órdenes de Sergio Scariolo.

"De momento está yendo todo bien, estamos haciendo cosas interesantes y espero que siga así en todo lo que queda", admitió. Sobre las sensaciones en los primeros días de entrenameintos, las describió como "buenas" e incidió en que "la gente te ayuda bastante" en cada acción.

"Todavía no ha llegado el momento de estar en un gran campeonato, pero nunca se sabe al final. Espero que algún día llegue, de momento mi trabajo es dar el máximo", dijo el pívot del Kirolbet Baskonia, contento por bregar con pívots de la talla de Marc Gasol y Willy Hernangómez. "Tengo que aprovecharlo y aprender lo máximo que se pueda", confesó.

RIBAS: "DE MOMENTO HAY QUE COGER FORMA"

Por su parte, el escolta Pau Ribas mostró cautela con respecto a la lista definitiva de 12 convocados por Scariolo. "Llevamos muy poco, de momento hay que coger forma después del parón, igualar los físicos porque hay gente que viene de más inactividad", insistió.

"Trabajando bien, contentos; cuando eres un poco veterano, ya no puedes parar. Hace cuatro semanas que acabó la Liga. Estoy con confianza y buenas piernas. Aquí siempre viene gente de primer nivel, tenemos una competencia sana, somos todos amigos, nos conocemos de hace mucho, nos respetamos, intentamos cada uno ir al máximo y ya se verá el equipo definitivo", señaló.

"No he estado más nerviosos, ni más presionado porque eso solo te lleva a perjudicar al equipo. Estamos mentalizados en hacer un buen campeonato. Sabemos que la primera fase --del Mundial-- nos permite un poco llegar ahí y meternos en el torneo; y, a partir de ahí, tendremos que crecer y ver hasta dónde", apuntó sobre las eliminatorias.

Por último, analizó los flamantes fichajes del Bara. "Grandes movimientos, grandes jugadores. Bienvenido el talento, que siempre marca diferencias. Tenemos grandes jugadores y una gran plantilla, ahora solo falta lo más difícil: hacer un gran equipo. Lo más difícil es el trabajo", apostilló.