Publicado 24/09/2022 21:21

Ilunion y Amiab Albacete jugarán la final de la primera Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas

Archivo - Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas Ilunion Amiab Albacete
Archivo - Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas Ilunion Amiab Albacete - FUNDACIÓN ONCE - Archivo

   MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ilunion madrileño y el Amiab Albacete jugarán la final de la primera Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas tras eliminar en semifinales a Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria respectivamente en las semifinales, y se disputarán el título este domingo a las 12.00 en el Pabellón Lepanto de Albacete.

   Los madrileños fueron los que abrieron el torneo enfrentándose al Bidaideak Bilbao, al que superó por 77-88 en un partido que dominaron en todo momento, con una ventaja de 12 puntos ya en el primer tiempo. Ilunion fue superior al que fuera campeón de la pasada Copa del Rey y logró así su billete para la final.

   El mejor fue el mexicano Luis Eduardo Jasso, que estuvo completamente imparable, con 29 puntos, 18 rebotes y una valoración de 26,6. Por parte de los vascos, el italiano Giulio Maria Papi fue el mejor, con 32 puntos.

   En el segundo partido del día, el equipo anfitrión, Amiab Albacete, que también es vigente campeón de liga, arrasó al Econy Gran Canaria, subcampeón de la última Copa del Rey, que no pudo hacer nada y terminó cayendo por un contundente 78-43.

   El Amiab Albacete impuso su ritmo desde el principio, se adelantó en el marcador y fue abriendo una brecha que los canarios no pudieron cerrar. El mejor del partido fue el polaco Filipski Mateusz, que anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes para hacer 23,3 de valoración en beneficio de los locales, mientras que el mejor de Gran Canaria fue el francés Benjamin Ramonet, con 15 puntos.

   La jornada del domingo arrancará a las 9.30 horas con el tercer y cuarto puesto entre Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria, mientras que la gran final entre Amiab Albacete e Ilunion será a las 12.00 y será retransmitido por RTVE, en directo en su plataforma y en diferido, a las 16.15, en Teledeporte.

Más información