Publicado 25/02/2021 18:27CET

Jasikevicius: "Pau va a aportar muchísimas cosas en liderazgo"

Pau Gasol y Sarunas Jasikevicius, cuando ambos eran jugadores y antes de un España - Lituania
Pau Gasol y Sarunas Jasikevicius, cuando ambos eran jugadores y antes de un España - Lituania - FEB

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha celebrado la inminente llegada de Pau Gasol al equipo, para disputar lo que resta de temporada, y cree que si su pie se lo permite podrá aportar "muchísimas cosas" al grupo, sobre todo en cuanto a experiencia y liderazgo.

"Viene una persona muy inteligente y que sabe a qué equipo viene, y en qué momento de la temporada. Si todo va bien, y Pau está en condiciones de jugar, nos va a aportar muchísimas cosas, sobre todo en experiencia y liderazgo. Ha visto mil situaciones, es difícil sorprenderle", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico está ilusionado ante la llegada de un "gran jugador". "Primero, que llegue aquí y ver cómo está tras la lesión, ver si puede entrar directo a nuestros entrenamientos o si necesita más tiempo para recuperarse y ponerse a tono físico", manifestó.

"Nos puede ayudar mucho pero hay que ir con cuidado y con prudencia. Viene en tiempos de pandemia, que llegar aquí no es tan fácil, y hay que ver cómo está su pie. Su estado físico es lo único que nos preocupa", reiteró sobre esa lesión de la que está casi recuperado y que la ha tenido cerca de dos años sin jugar.

En cuanto a su pasado como compañeros de equipo en el Barça, recuerda que era "muy fácil" conectar con él. "Corría el campo y le podías meter el balón en cualquier sitio. Fuera buen o mal pase, cogía todos los balones y acababa. Es un ganador, que lo ha ganado todo y que es inteligente y humilde", celebró.