Javi Salgado: "No hay que hacer nada especial"

Javier Salgado, Blusens Monbus - Lagun Aro GBC (Baloncesto)
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 16:17

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El base vasco del Lagun Aro GBC, Javi Salgado, encara con ilusión el estreno y el debut este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará en el Palau Sant Jordi, donde se medirán en el derbi al Caja Laboral.

   "Tenemos que seguir siendo nosotros mismos. No hay que hacer nada especial, seguir jugando como venimos jugando los últimos dos meses y medio", avisó el veterano director de juego nada más llegar al hotel de concentración.

   Por eso, Salgado tiene que claro que esta fiesta del baloncesto "hay que disfrutarla". "Aquí no sabes si vas a durar un partido, dos, tres o si vas a volver a jugarla. Es importante disfrutar cada momento y, a partir de ahí, intentar aprovechar el partido para sacar lo mejor de cada uno", confesó.

   Además, el director de juego del conjunto vasco confía en mantener el buen momento que atraviesan para dar la sorpresa y vencer al Caja Laboral. "Trabajamos mucho nuestras propias situaciones, tanto en defensa como en ataque, eso es lo que creemos que debemos hacer. Llevamos unos buenos meses de competición y creemos que si hacemos muy bien las cosas tenemos opciones de ganar al Caja Laboral. Pero, claro, hay que hacerlas muy bien, porque ellos también son muy buenos", señaló.

   "La Copa del Rey siempre es una competición diferente, hay que olvidarse un poco de las rachas bien seas positivas o negativas que traes. Hay que centrarse en que es una competición del KO y que 10-15 malos minutos te pueden echar para casa", avisó tras haber disputado algunas citas coperas con Bilbao.

   Un duelo el de mañana, en el que deberá frenar a Pablo Prigioni, un "histórico en esta competición y uno de los mejores bases que ha pasado por España en los últimos años". "Para mí es un referente y es clave que no lleve el 'tempo' del partido, que no haga llegar el balón a donde quiere en cada momento, que no le pase a Teletovic en buenas posiciones, a San Emeterio, continuaciones interiores... Es un maestro llevando el 'tempo' del partido y, si consigue llevar la manija, va a ser mucho más difícil para nosotros el poder ganar el partido", concluyó.

Contenido patrocinado