Publicado 27/01/2015 20:24CET

Joaquín Ruiz: "Si jugamos rápido estaremos en el partido"

Joaquín Ruiz, entrenador del CAI Zaragoza
BASKET ZARAGOZA

El CAI Zaragoza recibe al Krasny Oktyabr

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha reconocido este martes que si sus pupilos juegan "rápido" estarán metidos "en el partido" que este miércoles (20.30 horas) les medirá ante el Krasny Oktyabr ruso en la cuarta jornada del 'Last 32' de la Eurocup.

"Puntualmente hay que modificar situaciones de 'pick and roll' en defensa; y, en ataque, si jugamos más rápido y anotamos con más facilidad, estaremos en el partido seguro", aseguró Ruiz en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

"En la ida quisimos cargar el juego interior. Por ahí Hamilton o Travis podrían tener algún problema y por ahí viene que sigamos en la misma línea, pero consiguiendo el equilibrio interior y exterior. Los tiradores tienen rachas y no me preocupa, la van a recuperar enseguida", explicó el técnico del equipo zaragozano.

Ruiz no cree que el equipo haya perdido frescura, aunque sí describió cierta preocupación. "Lo bueno que hacemos en defensa, cuya media era de 65 puntos, luego en ataque no estamos acertando. Habrá en algún partido minutos que hayamos perdido el norte; pero, en general, es un desacierto puntual y no situaciones tácticas que nos lleven a tomar malos tiros o malas decisiones", comentó al respecto.

En cuanto a la situación de Pedro Llompart, Ruiz recordó que el base aún arrastra problemas físicos. "Este lunes no pudo entrenar por sus molestias. Veremos las pruebas pero, lo primero y por encima de todo, es la salud del jugador. Nunca forzaremos en algo que puede ir a peor. Veremos lo que diga el doctor y las sensaciones del jugador, si puede entrenar y ver cómo está mañana", indicó el técnico del CAI, minutos antes de que Llompart se ejercitase con sus compañeros.

En ese sentido, Ruiz destacó que la ausencia del base mallorquín está siendo bien suplida. "Kevin Lisch ha dado un paso al frente. Es verdad que no estaba cómodo en los últimos partidos, pero en general estuvo bien en Badalona", concluyó en referencia al último choque frente al FIATC Joventut.

Para leer más