Actualizado 17/01/2008 12:51 CET

José Manuel Calderón lidera a los Raptors a una nueva victoria

TORONTO (CANADÁ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto continúan con su buen hacer en la NBA y lograron una nueva victoria esta madrugada ante los Kings de Sacramento (116-91), que les permite olvidar la última derrota encajada ante los Pistons.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser clave para el triunfo de la franquicia canadiense, que contó también con el buen de hacer de su jugador estrella Chris Bosh (31 puntos y 9 rebotes), así como la brillante actuación del argentino Carlos Delfino, que saliendo desde el banquillo, ayudó con 26 tantos.

El de Villanueva de la Serena firmó un nuevo 'doble-doble', el duodécimo en su carrera, tras lograr 17 puntos y 14 asistencias, además entró en la historia de los Raptors tras convertirse en el quinto jugador en dar 1.000 asistencias.

Los Kings de Sacramento, que tuvieron a Kevin Martin como el mejor del equipo con 22 puntos, empezaron dominando en el marcador, llevándose el primer cuarto (22-28). Sin embargo, los Raptors, con Chris Bosh, Calderón y Delfino, no dieron opción y mostraron su superioridad sobre el Air Canada Centre para sumar así una nueva victoria.

El base extremeño aseguró que no está cansado a pesar de que la baja de T.J.Ford le está obligando a jugar más minutos.

"No estoy cansado y quiero jugar. Quiero ganar los partidos porque eso es lo que tenemos que hacer. Sabemos que la temporada es dura, pero tenemos que estar preparados para todo", afirmó Calderón, que esta noche jugó casi 41 minutos.

El internacional español firmó ante Sacramento un nuevo 'doble-doble', el duodécimo en su carrera, tras lograr 17 puntos y 14 asistencias, además entró en la historia de los Raptors tras convertirse en el quinto jugador en dar 1.000 asistencias.

Sin embargo, el de Villanueva de la Serena se mostró satisfecho porque con esta victoria se olvida la derrota ante los Detroit Pistons, que rompió una racha de triunfos de la franquicia canadiense.

"Sabíamos que teníamos que volver a hacer nuestro baloncesto y lo hemos logrado esta noche donde hemos jugado de nuevo como un equipo. La derrota ante los Pistons se debió a que ellos tienen un gran equipo y en el tercer cuarto jugaron realmente bien. Esta noche, nosotros hemos vuelto a jugar como teníamos que hacerlo", subrayó el español.

Por su parte, el técnico de los Raptors, Sam Mitchell, no dudó en alabar y destacar la actuación de Calderón, que está cubriendo a la perfección la ausencia de T.J.Ford. "Jugamos muy bien, especialmente en la segunda parte cuando Calderón llevó el control del balón y Chris Bosh comenzó a tirar a canasta o a dejar que lo hiciese el compañero mejor situado", subrayó el preparador, que destacó que "todo comenzó con las acciones" del base español.