Juan Carlos Navarro: "Llegar a esta cifra no es nada fácil"

"Esperamos que sean muchos más, más títulos, y estoy muy contento de formar parte de un club que siempre aspira a todo"

Juan Carlos Navarro, Ante Su Partido 500
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 11:58

   El escolta y capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, llegará este sábado en el encuentro ante el Blancos de Rueda Valladolid a los 500 partidos en Liga Endesa, convirtiéndose en el vigésimo jugador con más apariciones en la historia de la competición y el segundo en activo más longevo.

   Tras el estudiantil Carlos Jiménez, Navarro se convertirá en el segundo jugador en activo con más partidos disputados con el mérito de mantenerse siempre en el FC Barcelona Regal, equipo en el que se formó y del que solo se fue para probar fortuna en la NBA.

   La 'Bomba' debutó en un partido de la Liga Regular de la temporada 1997-98 en un choque que se jugó en el Palau Blaugrana contra el CB Granada, con sólo 17 años, y el escolta aprovechó perfectamente los diez minutos de los que dispuso anotando 10 puntos y firmando una valoración de 12.

   "Quiere decir que llevo muchos años y que lo he hecho bastante bien, y estoy contento porque llegar a esta cifra no es nada fácil. Del primero recuerdo un último cuarto, diez minutos, que salí a tope y disfruté mucho. Recuerdo también el Palau coreando mi nombre después de jugar estos minutos y ahí empezó todo. Ha llovido bastante desde aquel momento", recordó de su estreno.

   Exceptuando la temporada 2007-08, en la que jugó con los Memphis Grizzlies, el de Sant Feliu ha sido fiel a un Barça con el que espera conseguir más títulos y seguir haciendo historia. De momento, ha conseguido ser histórico en puntos, en minutos y también en triples. Es el segundo mejor triplista de la historia de la liga y el jugador en activo que más puntos ha logrado. Además hay que destacar que estos 499 partidos le han servido entre otras cosas para lograr 6 títulos de liga.

   "Llegar a los 500 partidos es para dedicárselo a mucha gente, a compañeros, al club que ha confiado en mí, a la familia y mis dos hijas, que son lo más importante en este momento, y se lo dedico porque son los que me aguantan cada año. Esperamos que sean muchos más, más títulos, y estoy muy contento de formar parte de un club que siempre aspira a todo", se sinceró.

Contenido patrocinado