Los Knicks tumban (140-133) a Phoenix en un duelo maratoniano

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 enero 2006 11:35

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

Los Knicks necesitaron de tres prórrogas para ofrecer al público del Madison Square Garden una victoria antológica (140-133) ante los Suns de Phoenix, en un encuentro interminable por algunos instantes y lleno de dramatismo.

Los de Larry Brown llegaban al choque hundidos en la clasificación, empatados con 7-21 como el peor equipo de la NBA con los Hawks de Atlanta, pero demostraron que este 2006 debe suponer para ellos una nueva vida.

Para ello fue clave un Stephon Marbury que se reconcilió con su entrenador con 32 puntos y 10 asistencias ante sus ex y que hizo posible que en el primer encuentro resuelto en tres prórrogas desde hace 13 años la victoria cayera del lado de los de la Gran Manzana.

"Es muy satisfactorio. Esto muestra lo que tenemos como equipo. Si podemos jugar tres tiempos extras sin que nadie se rinda, podemos hacer muchas cosas en la cancha", aseguró Marbury.

Fue un auténtico duelo de titanes donde ambos equipos pusieron sobre las canchas todas sus armas hasta que las fuerzas aguantaron. A Marbury le secundaron por los Knicks Jamal Crawford (29 puntos), el novato David Lee (23 tantos y 15 rebotes) y Eddy Curry (10 y 15), mientras que la respuesta de los Suns vino de la mano de Shawn Marion, que con 39 puntos logró un récord anotador en su carrera, y Steve Nash, autor de 28 puntos y 22 asistencias, también plusmarca personal en este apartado.

Las fuerzas a los Suns, agotados también por una larga gira, les llevaron hasta la tercera prórroga. Allí apareció la mano de Lee para convertir dos triples que echaron el cierre definitivo al encuentro (140-131).

FESTIVAL DEL BANQUILLO DE LOS PACERS

En Indianápolis, encontraron respuesta en su banquillo para paliar las ausencias de Jermaine O'Neal y Jamaal Tinsley y superar (115-96) a Seattle SuperSonics para dejar atrás su racha de cuatro derrotas.

Fred Jones anotó 26 puntos, Stephen Jackson añadió 22 y el lituano Sarunas Jasikevicius sumó 20 tantos en una exhibición desde el perímetro de los de Indiana.

Y es que los Pacers sacaron ventaja desde el arranque con siete triples en el primer período para poner el marcador 38-23. Seattle logró acortar la diferencia a finales del segundo período, poniendo el marcador en 54-45, pero al descanso Indiana mandaba por 63-47.

En Chicago, Michael Redd anotó 29 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, y Mo Williams añadió 13 y nueve asistencias, para que los Bucks de Milwakee vencieran por 93-92 a los alicaídos Bulls.

Ben Gordon anotó 28 puntos por Chicago, que ha perdido siete encuentros consecutivos. El último triunfo de los Bulls fue el 17 de diciembre, como locales frente a Boston.

Contenido patrocinado