DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El base de Nueva York Knicks Nate Robinson intentará convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA que conquista por tercera vez el concurso de mates del 'All Star, mientras que Daquean Cook (Miami Heat) tratará de revalidar su título de mejor triplista en la madrugada del sábado al domingo (hora española), dentro de la segunda jornada del 'All Star' en Dallas.
De los cinco eventos que conforman este segundo día de espectáculo baloncestístico en Dallas, los concursos de mates y triples son los más tradicionales, ya que traen a la retina de los aficionados recuerdos de mitos como Michael 'Air' Jordan o Larry Bird, que se coronó tres veces en triples.
En la lucha por convertirse en mejor 'matador', un pequeño base de apenas 1.75 metros podría hacer historia y ganar el galardón por tercera ocasión, algo que nadie ha logrado en 25 años de competición, ni siquiera especialistas como Dominique Wilkins, Kobe Bryant o el propio Jordan.
'Kriptonate' ('Criptonita') Robinson no tendrá que anular en esta ocasión a 'Superman' Howard, ya que el pívot de Orlando no participará en el concurso. Ganador en 2006 y 2009, el base de Knicks se medirá a Gerald Wallace (Bobcats), Shannon Brown (Lakers) y Eric Gordon (Clippers) o DeMar DeRozan (Raptors), que disputarán esta noche una ronda previa.
En triples, quien tratará de retener su corona es Daquean Cook, aunque el jugador de Miami cuenta esta temporada con el peor porcentaje de acierto de los seis que compiten en el evento. Si se tiene en cuenta dicha estadística, el favorito es el 'rookie' Stephen Curry (Warriors), que acumula un gran 43,4 por ciento.
Entre el resto de competidores, destaca la participación de veteranos de relumbrón como Chauncey Billups (Nuggets) o Paul Pierce (Celtics), en un cartel que completarán Channing Frye (Suns) y el italiano Danilo Gallinari (Knicks), único europeo de un concurso que ya coronó a Peja Stojakovic (2002, 2003) o Dirk Nowitzki (2006).
PAU GASOL DEFENDERÁ EL HONOR DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES.
Los otros tres eventos que completan la segunda jornada del 'All Star' son competiciones variopintas que han ido surgiendo en los últimos años: 'Shooting Stars', que enfrenta a cuatro ciudades en un torneo de tiro; 'Skills Challenge', que premia la versatilidad; y 'H.O.R.S.E.', un homenaje a la creatividad.
En el 'Shooting Stars' aparecerá la única presencia española de la jornada, ya que Pau Gasol competirán en el equipo de Los Angeles en compañía de la jugadora de Los Angeles Sparks Marie Ferdinand-Harris y del ex jugador de Clippers Brent Barry, ganador de mates en 2996 y actual comentarista de televisión.
El equipo angelino tratará de reinar por encima de sus vecinos de Sacramento, liderados por el base de Kings, Tyreke Evans. Además de los dos equipos de California, participarán el combinado texano, liderado por Dirk Nowitzki, y la selección de Atlanta, con Joe Johnson al mando.
El 'Skills Challenge' propone a los participantes un ejercicio combinado de regate, pase y tiro que debe ser completado en el menor tiempo posible. Derrick Rose (Bulls) intentará revalidar su título, aunque sufrirá la dura competencia de otros ganadores del evento como Deron Williams (2008) y Steve Nash (2005). Brandon Jennings (Bucks) completa el elenco.
Por último, a las afueras del pabellón de Dallas se disputará por segunda vez el 'H.O.R.S.E.', evento en el que un jugador propone una jugada creativa que sus competidores deben imitar. Kevin Durant (Thunder) buscará su segundo entorchado con Rajon Rondo (Celtics) y Omri Casspi (Kings) como rivales.