Publicado 15/06/2021 20:02CET

Laia Palau: "Las que estamos fuera valoramos más si cabe la oportunidad de jugar este Eurobasket"

Laia Palau durante un partido de la selección femenina de baloncesto
Laia Palau durante un partido de la selección femenina de baloncesto - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La base y capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, recalcó que la noticia de los dos positivos por coronavirus de Alba Torrens y Tamara Abalde han provocado que no tengan "la mejor predisposición" para afrontar el Eurobasket de Valencia a partir de este jueves, pero sí hace que las que están valoren "más si cabe la oportunidad de jugar" la cita.

"No es la mejor predisposición de cara a un Eurobasket que pase esto en los días previos, pero tanto Alba como Tamara están mandándonos continuamente mensajes. El equipo está más unido que nunca y las que estamos fuera valoramos más si cabe la oportunidad de jugar este Europeo, aunque nos da pena por ellas porque han trabajado mucho para estar aquí", indicó Laia Palau este martes en la rueda de prensa oficial.

La catalana aseguró que no les asusta ser las ganadoras de los dos últimos Europeos. "Estamos felices de afrontar esa presión. Estos últimos días no han sido los mejores, pero el equipo está más fuerte que nunca y listo para el primer día", subrayó.

La veterana jugadora reconoció que están "muy felices de ser las anfitrionas" de este campeonato y "realmente agradecidas a la FEB porque una vez más han mostrado su apoyo baloncesto femenino", "Notamos que Valencia y su afición están con nosotras", afirmó.

"Nunca nos sentimos las favoritas y ese es nuestro secreto, que afrontamos todos los partidos avisados del nivel de las rivales. No somos las favoritas, pero seguimos estando hambrientas y siendo competitivas, y esa es una de nuestras fortalezas. Ya veremos, sabemos que nunca es fácil y espero que podamos alcanzar nuestro mejor nivel y así enfrentarnos a cualquiera", sentenció Palau.