NUEVA YORK, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Angeles Lakers continúan como uno de los mejores equipos en la Conferencia Oeste tras sumar su tercera victoria consecutiva al derrotar a domicilio por 94-102 a Houston Rockets.
El conjunto texano, que está firmando una buena temporada, no pudo contar con el alero Tracy McGrady por sus problemas de espalda y sus compañeros le echaron de menos, pese a que estuvieron cerca de realizar un gran remontada y que Yao Ming estuvo en sus cifras (26 tantos) y Luther Head (21) intentó suplir al 'All Star'.
Los Rockets caían en el último cuarto por 27 puntos (66-93) y todo parecía decidido. Phil Jackson había sentado a Kobe Bryant, irregular toda la noche aunque con buenos números (23 puntos, 8/26 en tiro, 7 asistencias y 8 rebotes), y puso a los suplentes en pista.
Los locales reaccionaron y endosaron un espectacular parcial de 26-1 que apretó las cosas (92-94). Ahí se le acabó la gasolina a Houston que no volvió a anotar hasta a falta de tres segundos, demasiado tarde para optar a la victoria.
Por otro lado, el espectáculo anotador de la jornada se vio en el Golden State Warriors-Sacramento Kings, dos equipos acostumbrados a un baloncesto ofensivo, que se saldó con triunfo local por 126-113 con nueve jugadores con 16 puntos o más y donde destacaron Matt Barnes (32 y 11) por los de Don Nelson y Kevin Martin (32) por los de Eric Musselman.
Además, el dúo formado por Carmelo Anthony (26 puntos) y Marcus Camby (17 rebotes) lideró la reacción de Denver Nuggets en la segunda parte para ganar por 87-100 a Atlanta Hawks, mientras que un tiro libre de Andrew Bogut a falta de más de un minuto fue suficiente para que Milwaukee Bucks se impusiese por 94-93 a Seattle SuperSonics.