BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El base del Divina Seguros Joventut Nicolás Laprovittola ha asegurado este jueves que tienen opciones de "dar batalla y ganar" al Bara Lassa en los cuartos de final del 'Playoff' de la Liga Endesa, serie que empieza este viernes en el Palau Blaugrana, si bien es consciente de la dificultad y de que tendrán que dar un paso adelante como equipo.
"Estaría bien sorprender y dar el primer golpe, pero no nos tenemos que volver locos. Hay que disfrutar de esta serie, de jugar contra el Bara en el 'Playoff' y competir como hemos hecho durante toda la temporada. Tenemos posibilidades de dar batalla y de ganar", aseguró a los medios.
No obstante, prevé un partido "duro y muy físico". "El Bara tiene una rotación larga y tendremos que intentar igualar su intensidad durante todo el duelo, no nos podemos relajar ni descuidarnos en ningún momento. Tenemos que ir muy mentalizados de que podemos ganar al Bara", manifestó.
"Sé que va a haber muchos momentos en el partido y tenemos que estar atentos, y estar todo el equipo preparado. Como el partido que ganamos aquí en casa, en el que todos aportaron cosas al juego", comentó sobre las claves para poder ganar en el Palau Blaugrana.
No quiso entrar a valorar si en la Copa del Rey fue o no respetado por los colegiados. "También en la Copa estaba con una pierna menos, estaba tocado. Hoy todos llegamos más descansados, llegamos mejor. Esperamos que sea un espectáculo lindo, y que gane el mejor", valoró.
Por otro lado, tras ser proclamado 'MVP' de la Fase Regular de la Liga Endesa, celebró ser ya parte de la historia del Joventut. "Hay muchos trofeos y camisetas y números retirados. La 'Penya' tiene una historia muy grande en el baloncesto español y en Europa, y disfruto mucho ser una pequeña parte de esa historia", aseguró.