MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, le ha pedido a sus jugadores una mejoría defensiva después de la derrota del pasado domingo ante Tuenti Móvil Estudiantes, antes de viajar a Italia para medirse este viernes con un Dinamo Sassari que "apuesta por un baloncesto muy abierto, con mucho lanzamiento de tres puntos y mucho contraataque".
"El último partido ante el Efes será el que determinará la clasificación final del grupo, pero hemos conseguido nuestro objetivo de clasificarnos para el 'Top 16' pronto y eso es lo más importante para nosotros, lo que teníamos en la cabeza desde el principio. Sabíamos que sería duro porque ha sido un grupo con muchos viajes y el estilo de los equipos a los que nos hemos enfrentado ha sido poco convencional, pero el equipo ha competido bien, ha conseguido pronto la clasificación. De todas formas sabemos que queremos mejorar y competir cada día", analizó Laso ante la prensa.
De cara al duelo en Cerdeña, el técnico explicó que la baja de Sergio Rodríguez se debe a que lleva "jugando con molestias desde hace dos o tres semanas" debido a una pubalgia que "hay que controlar para que no vaya a más". "Pensábamos que no eran graves y que podían remitir pero terminó muy 'tocado' el partido contra Estudiantes y hemos decidido pararle esperando que se recupere cuanto antes", detalló ante de enfrentarse a un adversario "muy reconocible en su estilo".
"Llevan años apostando por un baloncesto muy abierto, con mucho lanzamiento de tres puntos y mucho contraataque. Quieren atacar rápido y es un baloncesto muy atractivo ofensivamente. Nosotros debemos acoplarnos a eso y saber cómo contrarrestarlo defensivamente. Ofensivamente tenemos que ser listos para tener un juego compensado. Defensivamente creo que el equipo debe estar mejor", advirtió.
BOUROUSIS: "NO HEMOS JUGADO DEMASIADO BIEN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS"
Por su parte, Ioannis Bourousis destacó que en la plantilla están "contentos" por tener "la clasificación para el 'Top 16' en el bolsillo a falta de dos partidos", a pesar de que no han "jugado demasiado bien los últimos partidos".
"Pero hemos logrado victorias importantes y ahora estamos preparados para jugar frente a Dinamo Sassari, un equipo contra el que nos espera un partido muy duro y abierto. Tendremos que estar muy centrados y atentos para poder ganar allí", alertó el griego, para el que "muchas veces la defensa es más importante que el ataque".
"Muchos triunfos se basan en la defensa porque te da el control de los partidos. Todos tenemos que mejorar en defensa, ayudarnos y confiar en nosotros. Si no jugamos bien atrás será complicado ganar porque, si tienes un mal día en ataque, con una buena defensa puedes llevarte el partido. Tenemos que pensar en eso", pidió.