Laso: "Hemos demostrado que sabemos recuperarnos de las derrotas"

Sergio Rodríguez: "Somos dos equipos buenos, con buenos jugadores en todas las posiciones y los partidos se decantan por pequeños detalles"

Pablo Laso REAL MADRID ASSIGNIA MANRESA
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 17:36

   El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, tiene claro que el equipo debe pasar página rápido a la derrota del domingo ante el Gescrap Bizkaia (90-93), ya que el miércoles llega otro encuentro ante el mismo rival, en la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, donde ya no existe mucho margen de error de cara a la clasificación para cuartos.

   "Los tragos hay que pasarlos rápido, no puedes pensar en el partido de ayer porque hay otro pocos días después. Igual cuando ganamos, tampoco los disfruto mucho. La obligación es ver las cosas que hemos hecho mal e intentar pensar que llega otro partido que seguro va a ser igual de complicado", expresó a Europa Press.

   Y es que, tras dos partidos "diferentes, pero con muchas cosas parecidas" ante el mismo rival cree que ahora el pensamiento es "corregir pequeños detalles de cosas" de cara al miércoles. "Anímicamente creo que somos un equipo que sabe recuperarse de las derrotas. Lo ha demostrado durante el año, no sólo debemos pensar en lo que hicimos mal, también mantener las que hicimos bien y estar preparados para hacer un buen partido", señala.

   En el domingo, la clave de la victoria para Laso fue el "mucho acierto" de los hombres de Fotis Katsikaris, con "cuatro triples en los últimos minutos que fueron definitivos", sobre todo uno de Jackson, que generó cierta polémica que ya está más que olvidada. "¿El barullo final? No tiene mayor importancia, son momentos de tensión y los jugadores cuando se enfrían saben lo que ha pasado y el miércoles se les habrá pasado", advirtió.

   Así, ya no quiere mirar atrás y sólo pensar en el duelo del miércoles, donde podría dejar casi sentenciado el pase. "Sienta mal perder todos los días, pero lo de ayer ya no tiene arreglo y ahora hay que pensar en el miércoles porque es una competición mucho más corta y la victoria prácticamente nos clasificaría".

   "Ahora toca retocar detalles, recuperar al equipo bien física y mentalmente y controlar las cosas que nos han hecho daño y que nos los vamos a encontrar otra vez", añade, recordando que ahora el partido es a domicilio, "en un campo que aprieta mucho y con la gente muy encima".

   Sin embargo, resalta que el ambiente es algo que lejos de amedrentar a su equipo le supone "una motivación": "Ya hemos jugado en Belgrado, en Tel Aviv, en campos difíciles con mucho ambiente y el Real Madrid debe estar acostumbrado".

   Tampoco el hecho de que esté en juego el pase sea una presión añadida, ya que es algo que los blancos tienen "siempre". "Jugar en el Real Madrid implica una presión personal, prácticamente, queremos ganar, competir cada día, y, por supuesto, ganar, que es lo que nos exigimos nosotros mismos", valora.

   "No es una presión añadida por este partido. La tenemos todos lo días. La vamos a tener el domingo que viene, y en la Copa del Rey. Vivimos con esa sensación y debemos aceptarla", resalta.

   Por eso, sabedor de que resta mucho camino por delante, deja claro que nunca piensa más allá del partido siguiente, ni en 'average' de cara al miércoles, ni en ser primero de grupo, ni en el posible rival del otro grupo. "No miro nada, de verdad. En una competición tan corta que hay que ir partido a partido. Si me pongo a pensar en ser primero, segundo, en el otro grupo, me volvería loco. Tenemos pensar en ir partido a partido y eso nos llevará a la mejor situación", zanja.

   Por su parte, el base Sergio Rodríguez, sabe que el miércoles llega "una competición diferente, con mucho en juego". "Después de haber jugado bien el miércoles ayer no estuvimos también y ellos estuvieron muy bien. Fue un partido bonito y tenemos que pensar en el miércoles. Al ser tan pocos partidos no tenemos casi margen de error, pero tenemos que ir a ganar para estar prácticamente clasificados", confió.

   "Será un partido intenso, allí es muy complicado ganar, tienen un gran ambiente, será un partido duro, espero que ganemos. Ahora es diferente, en Euroliga no hay margen de error y tenemos que ganar como sea. Somos dos equipos buenos, con buenos jugadores en todas las posiciones y los partidos se decantan por pequeños detalles", añadió, a Europa Press.

'PASA LA BOLA DEL OPTIMISMO', DE LA FUNDACIÓN EMPRESARIAL NEXO.

   Ambos realizaron estas manifestaciones con motivo de su participación en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación empresarial Nexo, un club que engloba a empresarios y directivos y que con la acción 'Pasa la bola del optimismo' quiso poner "su granito de arena para que la empresa no se estanque".

   "El deseo es imprimir un poquito de optimismo al club empresarial en esta época tan complicada", señalaba su presidente, Álvaro Ramírez, en palabras a Europa Press.

   Así, durante el almuerzo se fue pasando un balón de baloncesto de mesa en mesa, comenzando por Pablo Laso y Sergio Rodríguez "para que todo el mundo se sienta implicado" y se dé un importante respaldo a la empresa.

Contenido patrocinado