Laso: "El Lokomotiv es un equipo bien construido"

Pablo Laso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:28

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, es conocedor del peligro que supondrá el partido de este jueves de la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que les medirá al Lokomotiv Kuban ruso, "un equipo bien construido" y para el que pidió recuperarse "rápidamente" a nivel físico y mental de la Copa del Rey.

"Es un equipo bien construido que no está en el 'Top 16' por casualidad. El año pasado ganó la Eurocup y está haciendo un esfuerzo por asentarse en la élite del baloncesto europeo", advirtió Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web del club.

Así, el vitoriano recordó de su rival que cuenta con una "línea exterior" compuesta por jugadores "con talento", "bastante completa" y que "crean mucho" como Marcus Williams, Kalnietis o Simon, mientras que en el juego interior "rebotea bien". "Es parecido al Khimki del año pasado, que juega por primera vez la Euroliga, pero que tiene potencial para rayar a buena altura y lo está haciendo. Es un equipo con jugadores de mucha calidad", subrayó.

Además, el partido llega tras la consecución de la Copa del Rey, aunque el preparador madridista aseguró que "el calendario no va a cambiar" por este título. "Sabíamos que teníamos dos salidas muy complicadas en cuatro días", indicó, en referencia a la visita liguera del sábado al Fernando Buesa Arena. "Es la vuelta al 'Top 16', con la exigencia que ello tiene y para nosotros es muy importante recuperar el nivel competitivo", añadió al respecto.

"Hay que recuperarse rápidamente tanto física como mentalmente. El esfuerzo ha sido grande porque han sido tres finales en cuatro días", prosiguió Laso, que confirmó que Jaycee Carroll no viajará por el esguince de tobillo producido en la final del que "tardará ocho o diez días en recuperarse" y que Bourousis está "con un problema de gripe".

De todos modos, el entrenador del líder de la Liga Endesa ve "bien" a los suyos. "Tenemos que ir recuperando sensaciones y no tenemos tiempo porque sabemos que el partido de mañana es importante, pero siempre espero lo mejor de mi equipo", subrayó, recalcando que el ser favoritos no les puede "hacer cambiar" y que desean mantener su nivel "lo más alto posible para competir hasta el final en todos los frentes".

Además, reiteró que el torneo copero "no tiene mucho que ver". "Cuando la ganamos hace dos años fuimos capaces de ir a Siena y casi recuperar una diferencia de 20 puntos. El año pasado veníamos de perder un jueves, teníamos tiempo para recuperar pero luego hicimos uno de los peores partidos en Estambul", admitió.

LLULL: "ES UN ENCUENTRO MUY IMPORTANTE".

Por su parte, Sergio Llull pidió "dejar a un lado" el último éxito para centrarse "en el partido tan importante" que tienen en Krasnodar ante un equipo que "viene demostrando en los últimos años que quiere jugar un papel importante en el baloncesto europeo".

"Estamos ante un encuentro muy importante dentro del grupo ya que solo nos separa una victoria y los dos equipos queremos seguir en la parte alta de la clasificación. Ganar en la cancha de Lokomotiv no será sencillo y creo que nos espera un choque muy duro y disputado de principio a fin que exigirá el cien por cien de cada uno de nosotros", aseveró.

El escolta coincidió con su técnico en que el equipo ruso "cuenta con jugadores de mucha calidad". "A muchos de ellos los conocemos muy bien porque han jugado en la Liga Endesa como Simon, Williams, Hendrix, Jasaitis, todos con un rol muy importante en los equipos en los que militaron. Es un equipo con las posiciones muy bien cubiertas tanto por dentro como por fuera y que sabe competir. Será muy difícil derrotarles", sentenció.

Leer más acerca de: