Laso: "No hemos tenido sensación de comodidad"

Actualizado 30/05/2014 23:37:12 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó que su equipo nunca tuvo "sensación de comodidad" durante la victoria (78-70) ante el CAI Zaragoza, indicó que para ellos "era importante comenzar ganando sobre todo en una serie tan corta" y reveló que la participación de Rudy Fernández de cara al segundo partido aún es una incógnita ya que es una cuestión de "evolución diaria".

"El primer partido de 'play-off' suele ser muy complicado, es prácticamente una competición diferente y nosotros hoy hemos tenido fases de buen juego, liberando tiros solos, pero nos ha faltado acierto. No hemos tenido sensación de comodidad, no hemos roto el partido, por merito del CAI. Creo que para nosotros era importante comenzar ganando en el 'play-off' sobre todo en una serie tan corta", declaró Laso en la rueda de prensa posterior al partido.

"Valoro el hecho de que hayamos ganado los cuatro cuartos. En estos 'play-off' vamos a tener que ir a Zaragoza y por supuesto tenemos que hacer un mejor partido que hoy porque tienen mucho peligro, mucho peligro en el uno contra uno y tiran bien de tres puntos".

El vitoriano valoró el partido que le ha propuesto el equipo de Abós, con continuos cambios de defensa. "Bueno, yo creo que el equipo ha estado bien. No tengo sensación de que el equipo haya estado mal en esos aspectos. Hemos movido bien el balón, hemos tirado solos varias veces seguidas e incluso con un mate fallado de Darden", expresó.

"El baloncesto es acierto. Debemos mejorar situaciones defensivas. Tenemos menos rotación y nos protegemos más defensivamente. Nos ha faltado agresividad. Es una victoria trabajada y estoy seguro de que tenemos que crecer en los 'play-off' para sacarlo", agregó.

Además, Laso restó importancia al hecho de perder el rebote y negó que su equipo jugase "con el freno de mano" ya que el CAI "ha exigido mucho" a su equipo.

Para acabar, quitó hierro a la ausencia de Rudy, ya que para Laso, a "cualquier jugador" le echan "en falta". Destacó a ese respecto que su equipo siempre da "un paso adelante" y hace "un gran esfuerzo" algo que valora "mucho". Además añadió que Rudy "está deseando volver" pero incidió en que es una cuestión de "evolución diaria" y que no quiere "forzar" a ninguno de sus jugadores".

Para leer más