Laso: "No me gusta jugar contra equipos españoles"

Pablo Laso, Entrenador Del Real Madrid De Baloncesto
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 14:50

Destaca que con el nuevo formato de Euroliga "habrá menos tiempo para entrenar y más viajes"

   POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, confesó que no le gusta jugar contra equipos españoles en Euroliga, aunque aseguró aceptar un grupo F en el que tendrán que enfrentarse a Gescrap Bizkaia y Unicaja de Málaga, empezando por los andaluces este jueves, un equipo que, a pesar de las bajas, tiene una "rotación larga de jugadores".

   "Me quedo con los viajes porque te permite entrenar más rápido y recuperar más, pero no me gusta jugar contra equipos españoles que al final nos conocemos mucho. Aunque acepto el grupo, tiene su complicación, como cualquier otro. Con Bilbao hemos perdido y con Unicaja ganado en Liga, pero al final es una competición nueva en la que te juegas mucho desde el primer día", señaló Laso en rueda de prensa este miércoles.

   Los madrileños comenzarán su andadura en el 'Top-16' viajando a Málaga y haciendo frente a un equipo que es tercero en la Liga Endesa y contra el que se podrían ver las caras también en la Copa del Rey, y que llega al partido con varios jugadores lesionados, algo a lo que Laso no le da "importancia porque todos tienen gente tocada a estas alturas del campeonato".

   "Si han llegado hasta aquí es que tienen una rotación larga de jugadores y el que sale en lugar de otro coge más protagonismo, como en el caso de Peric, que empezó sin protagonismo y ahora es muy importante para ellos. En equipos así, puede servir para que los jugadores que juegan menos tiempo lo hagan con más confianza", dijo.

ELOGIOS A CHUS MATEO.

   Laso, que es consciente de que el Martín Carpena es un campo "difícil", sostuvo que el Real Madrid deberá estar "centrado" ante un rival que juega "muy a rachas y con un juego alegre". Además, el vasco alabó el trabajo del técnico de Unicaja, Chus Mateo, que ha logrado hacer "lo que él creía que se podía hacer con ese equipo".

   "A Chus le ha venido muy bien los últimos meses del año pasado para hacer el baloncesto que él creía que se podía hacer con ese equipo y este año ha fichado jugadores para mantener ese estilo o mejorarlo. En ese sentido se les ve concienciados en lo que quieren hacer y están obteniendo buenos resultados, logrando lo que se espera de ellos con la plantilla que tienen", comentó Laso.

   A pesar del "pequeño bajón" que ha sufrido el Real Madrid estas navidades, Laso afirmó que ve "bien" al equipo de cara a comenzar una nueva fase de la Euroliga donde, a pesar de su condición de favoritos, el técnico afirmó que "de nada vale lo anterior".

   Además, señaló que irán "partido a partido" y que aún no piensas en el futuro cruce que puedan tener en la competición europea. "Debemos pensar partido a partido, al menos hasta que tengas las opciones reales de depender de ti mismo. Tener la ventaja de campo en el futuro 'play-off' es importante, pero el primer objetivo es pasar y no pienso más allá. Me alegro de que nos consideren favoritos pero empezamos un grupo de cuatro equipos y ya no vale nada lo anterior. Para nosotros será importante empezar dando sensación de que podemos competir con cualquiera", dijo.

   Por último, Pablo Laso opinó sobre la nueva Euroliga que se pondrá en marcha la próxima temporada en la que habrá dos grupos de ocho equipos en lugar de los cuatro grupos de cuatro que ha habido hasta ahora en el 'Top-16', considerando que "jugar 10 o 12 partidos más a lo largo de una temporada te quita tiempo de entrenamiento y te exprime más".

   "Cuando compites en la Liga Endesa te ves muy obligado a competir cada día porque tienes equipos buenos, probablemente es la mejor Liga de Europa. Si a eso le añades que vas a tener que jugar más partidos de Euroliga habrá menos tiempo para entrenar y más viajes. Creo que el formato final, de cara al espectador puede ser bueno, pero hay que ver como se desarrolla luego la competición, porque puede haber equipos eliminados muy pronto", finalizó.