Laso: "Randolph y Thompkins pueden jugar, pero es absurdo pensar que están a su mejor nivel"

Archivo - Anthony Randolph durante un partido con el Real Madrid antes de lesionarse
Archivo - Anthony Randolph durante un partido con el Real Madrid antes de lesionarse - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: miércoles, 1 diciembre 2021 13:54


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, confirmó que tanto Anthony Randolph, que lleva un año sin jugar, y Trey Thompkins, que no lo hace desde mayo, podrían "jugar" ya este jueves ante el Maccabi Tel-Aviv en la Euroliga, pero que, sin confirmar su presencia, "es absurdo pensar que están a su mejor nivel", mientras que recordó que el duelo ante el equipo israelí es "un partido grande" por el historial de ambos.

"Si les viérais entrenar, sí, creo que pueden jugar, pero creo también que sería absurdo pensar que están a su mejor nivel. Tenemos que tener tiempo para que se encuentren 'bien' dentro del equipo y recuperen mejores sensaciones", valoró Laso este miércoles en rueda de prensa.

El técnico elogió "el trabajo de recuperación" realizado por el cuerpo médico y los fisioterapeutas, que han destinado muchas horas con ambos que ahora "lucen", pero advirtió que no les puede meter "30 minutos" ante el Maccabi porque "no están para eso" y que aunque han entrenado "con normalidad, están con diferentes estados de forma".

"Veremos dentro del calendario como podemos ir dándoles entrada en el equipo, que a partir de mañana puede ser ya cualquier día", indicó el vitoriano, aclarando que no descarta a ninguno, pero sin asegurar tampoco que "entren en la convocatoria".

En este sentido, el preparador madridista lamentó que "el único día" que ha podido entrenar con todos sus jugadores fue el pasado lunes, ya que el base Carlos Alocén sufrió "un pequeño problema en el pie" que hace que tenga que parar "unos días". "Le afecta porque llevaba un tiempo parado y ya el primer día que vuelve tiene que parar por una cosa totalmente diferente, pero es fuerte y estará recuperado en 15 días", apuntó.

Laso también agradeció este parón internacional que les ha permitido "descansar física y mentalmente" después de haber tenido "una semana muy exigente y con esfuerzos muy seguidos". Por ello, dio "un par de días libres" a sus jugadores para "cargar pilas" de cara a un mes de diciembre "importante" por una gran cantidad de partidos contra "rivales complicados" como Bara, CSKA, Armani o Fenerbahce, "pero no decisivo". "Podemos perderlos todos y ser campeones de la Copa del Rey, Liga y Euroliga", puntualizó sonriente.

"MACCABI ES DE LOS EQUIPOS MÁS DIFERENTES DE EUROLIGA"

Sobre el Maccabi, el técnico del Real Madrid opinó que es un equipo "bien construido" y "basado en un base que maneja mucho el ritmo del partido y que tiene peligro en el tiro de tres" como Scottie Wilbekin, al que "complementan bien" otros jugadores como "Evans, Taylor o DiBartolomeo".

"Luego tiene a Nunnally, que es su otro exterior que crece y al que le ves pocos errores, a Zizic, que está haciendo posiblemente su mejor temporada en Europa desde su vuelta de la NBA, a Reynolds que es un jugador contrastado y a Williams que tiene mucha capacidad de anotación", añadió.

Laso tiene claro que el conjunto israelí "compite muy bien". "Tiene un estilo muy enérgico, de muchos tiros, muy abierto, es 'incómodo'. En la Liga Endesa probablemente no veas un equipo como el Maccabi y de los de Europa es de los más diferentes", admitió el exjugador.

El duelo ante el equipo macabeo es considerado el 'clásico' del baloncesto continental por la cantidad de veces que se ha repetido (63 con la de este jueves) y Laso hizo memoria de sus recuerdos en estos partidos.

"Recuerdo uno como jugador que nos 'pintaron la cara' allí y como entrenador he tenido buenos y malos, el peor, probablemente, la final de 2014, por el resultado. Es un 'clásico', un partido grande y lo es para la gente de Israel, porque así lo he percibido, y para la de Madrid. Recibimos a un gran equipo del que todos tenemos recuerdos", confesó.

En cuanto a su equipo, el preparado vasco consideró que han tenido "muy buenos momentos ofensivos y defensivos" y que han mostrado "competitividad", pero que aún les falta "continuidad en el juego" y que les están "costando más coger las situaciones de juego de más tiempo".

Finalmente, Laso se refirió a los 800 partidos que cumplirá este jueves. "Lo sabía porque me lo han dicho, pero no le doy mayor importancia. Son un montón de partidos y estoy muy contento, pero sólo pienso en hacer el mejor partido posible", sentenció.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado