MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán Laviña, prefiere no pensar en que el duelo del domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid es clave para estar en la fase final de la Copa del Rey y sí en pensar que "es fundamental para la permanencia".
"Es un partido fundamental para la permanencia y que puede ser que conlleve un regalo, que es ir a la Copa del Rey. No hay otra. Ahora mismo no estamos para perder mucho el tiempo para especular sobre los partidos. Es un partido complicado, muy difícil, y lo que queremos es sumar", avisó el catalán en una entrevista a la web del club.
Laviña avisa que el 'Fuenla' en cada semana quiere "sumar una nueva victoria". "Está claro que este triunfo mediáticamente sería muy importante porque nos daría opciones de ir a la Copa, pero lo básico es dejar a un rival directo a cinco partidos. El equipo es muy consciente, y más con todos los problemas que hemos tenido, de que lo importante es asegurar la permanencia lo antes posible, y a partir de ahí intentar otros retos", reiteró sobre el reto de los de Porfi Fisac.
El capitán del conjunto fuenlabreño no duda en valorar de forma "muy positiva" lo que se lleva disputado de temporada. "Estamos en dos competiciones bastante exigentes, sobre todo ahora esta segunda fase de la Eurochallenge en la que estamos compitiendo a buen nivel. Y en la Liga Endesa, que todos sabemos la exigencia que tiene, estamos en muy buena situación, sobre todo tras los problemas que hemos tenido con la marcha de Gustavo Ayón y con las lesiones de 'Mou' Sené y de Leo (Mainoldi)", recordó.
"El equipo se ha sobrepuesto a ello y está rindiendo a buen nivel. Lo mejor para los que estamos dentro es que vemos que el equipo está evolucionando y va creciendo, esto es siempre una motivación para seguir", aseguró sobre el equipo, destacando que los nuevos están "con ganas de sumar".
Por eso, se congratula de que el "vestuario está fuerte y bien". "Todos nos están aportando muchísimas cosas desde el primer día. El tema es intentar ajustarnos desde su llegada a las características de cada uno para sacarles el máximo partido", reconoció.
Mientras que Laviña no dudó en destacar al rival del domingo y a Luis Casimiro, ex del Fuenlabrada. "Se ha reforzado mucho y está con necesidad de ganar, con un entrenador que todos conocemos mucho, que sabemos que es un técnico ador con mucha experiencia que sabe sacar rendimiento a sus jugadores y cómo jugar los partidos", dijo.
"Será un encuentro muy, muy, muy complicado. Seguro que en sus cuentas está el poder terminar la primera vuelta con cinco victorias ganando este partido. Ellos llevan toda la semana preparándose y nosotros con el partido de la Eurochallenge hemos tenido menos días. Tenemos que estar muy concentrados para poder ganarles", subrayó sobre este encuentro.