Publicado 27/02/2021 13:16CET

LeBron James responde a las críticas de Ibrahimovic: "Nunca me callaré ante cosas que están mal"

Archivo - LeBron James y Zlatan Ibrahimovic
Archivo - LeBron James y Zlatan Ibrahimovic - DPA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James ha rechazado las críticas del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic por su compromiso político y social y ha asegurado que "nunca" se callará "ante cosas que están mal".

"Nunca me callaré ante cosas que están mal. Yo me dirijo a mi gente y predico sobre la igualdad, la justicia social, el racismo, la supresión de votantes... Entiendo esta plataforma y lo poderosa que es mi voz", señaló después de la victoria esta madrugada ante Portland Trail Blazers.

El futbolista del AC Milan Zlatan Ibrahimovic señaló esta misma semana que LeBron era un deportista "fenomenal", pero que tanto él como otros deportistas deberían centrarse en su deporte y no meterse en política. "Haz lo que se te da bien. Haz el deporte que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol, no soy un político. Si hubiera sido político, estaría haciendo política", apuntó en una entrevista en Discovery.

"Este es el primer error que cometen las personas famosas cuando se vuelven famosas y alcanzan un cierto estatus. Para mí es mejor evitar ciertos temas y hacer lo que mejor se hace, porque de lo contrario no está bien", añadió.

James recordó que Ibrahomivic, cuyos padres son de Bosnia y Croacia, se quejó en su momento del racismo en su Suecia natal en relación a su apellido. "Es gracioso que dijera eso, porque creo que en 2018 fue el mismo tipo que dijo que cuando jugaba en Suecia, su apellido no era común y que sentía el racismo cuando estaba en el campo", concluyó.

Para leer más