López-Arostegui: "Aquí puedo explotar mi talento"

Xabi López-Arostegui renueva con el Joventut
JOVENTUT
Actualizado 10/10/2018 10:13:23 CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador Xabi López-Arostegui ha renovado con el Club Joventut Badalona hasta el 30 de junio de 2022, prolongando el contrato que ambas partes tenían firmado hasta el final de temporada para las tres siguientes campañas, en un acuerdo con el que el alero pretende "explotar" su talento.

Tras anunciar este lunes el acuerdo de renovación, el club dio este martes los detalles del mismo, como la duración del nuevo contrato, y el jugador apareció ante los medios para mostrar su satisfacción por poder seguir en la 'Penya'.

"El Joventut es el mejor lugar donde podemos estar los jóvenes como yo, Joel Parra o Arturs Zagars, porque aquí podemos explotar nuestro talento. Lo mejor para mi carrera es continuar aquí, estoy donde quiero estar", se sinceró.

Además, el alero se mostró agradecido al club por la confianza recibida. "Que el Joventut continúe apostando por mí es muy gratificante. A los 18 años ya me ofrecieron el primer contrato profesional, y alargarlo ahora era lo mejor para ambas partes", aseguró.

"El club renueva una pieza importante de la plantilla y fortalece su apuesta por la cantera, uno de los grandes ejes del proyecto actual", aseguró el director deportivo, Jordi Martí, en la comparecencia que tuvo lugar en el Olímpic de Badalona.

En este sentido, aseguró que el alero es un "pilar central" de su proyecto. "Si miramos nuestra historia, cuando hemos tenido éxito ha sido cuando hemos retenido el talento. Tenemos un proyecto deportivo de presente y futuro donde jugadores con calidad y de la casa como López-Arostegui son el pilar central", manifestó.

Xabi López-Arostegui, de 2.00 metros de altura y 21 años de edad, llegó a la 'Penya' en 2011, directo al equipo cadete. Debutó oficialmente en la Liga Endesa el 11 de mayo de 2017 contra el Real Madrid, y la temporada pasada fue la primera que disputó con ficha del primer equipo.