López-Aróstegui, 'Jugador de la Jornada' 11 de la Liga Endesa

Publicado 01/12/2019 23:12:56CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Joventut Xabier López-Aróstegui ha sido designado 'Jugador de la Jornada' 11 de la Liga Endesa, tras firmar 18 puntos y 25 de valoración en la victoria de su equipo (97-86) ante el RETAbet Bilbao Basket.

López-Aróstegui pulverizó su tope de valoración (25) con 18 puntos, 4 robos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas, en la séptima victoria seguida de la 'Penya'. Más allá de los números, su presencia fue vital en el triunfo verdinegro, con un +21 durante sus 25:48 con él en pista.

Eso fue lo que le dio el MVP por delante de grandes actuaciones de Kravic (Monbus Obra) y Cate (UCAM Murcia), que acabaron con 38 de valoración. "Estoy muy contento por la victoria. Creo que tras un arranque un poco complicado, el hecho de ganar siete partidos remarca la situación en la que estamos. Hemos intentado ser fuertes en casa y hoy era un partido clave contra RETAbet Bilbao Basket para intentar estar en los puestos de arriba, que es lo que queremos", dijo.

"Es la primera vez en mi carrera que lo logro. Estoy agradecido a toda la gente que permitió que esto ocurriera: entrenadores, compañeros, familia... estoy muy feliz. Tuve la suerte de sentirme muy bien, empezando el partido anotando, defendiendo... un poco en la línea en la que quiero trabajar", concluyó.

Contador

Para leer más