Lotus será el Reloj Oficial de la acb hasta 2026

El director de marca de la acb, Ricardo de Diego, y la directora general de Festina Group, Manon Colombies, tras firmar el acuerdo entre Lotus y acb
El director de marca de la acb, Ricardo de Diego, y la directora general de Festina Group, Manon Colombies, tras firmar el acuerdo entre Lotus y acb - ACB
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 29 septiembre 2023 15:00


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca de relojes Lotus, que pertenece al Grupo Festina Lotus, y la acb han firmado un acuerdo de patrocinio por el que Lotus se convierte en reloj oficial de todas las competiciones acb durante las próximas tres temporadas, hasta verano de 2026.

"En un deporte en el que cada segundo cuenta, Lotus y acb han unido sus caminos de modo que la empresa española se convierta en el Reloj Oficial de la acb y todas sus competiciones", anunciaron en un comunicado conjunto.

De este modo, Lotus marcará el tiempo de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa como proveedor oficial durante las temporadas 2023-24, 2024-25 y 2025-26.

Lotus nació en España en 1980 y pertenece al Grupo Festina Lotus, empresa líder en Europa en la fabricación y distribución de relojes. "Como los relojes Lotus, el baloncesto acb se caracteriza por la precisión y la innovación; cada segundo es relevante y el tiempo de partido y de posesión se convierte en un elemento fundamental en todos los pabellones y retransmisiones televisivas", aseguró la acb.

La directora general de Festina Group, Manon Colombies, expresó su satisfacción por la alianza con la acb. "Es un gran honor para nosotros que Lotus sea el Reloj Oficial de la acb en las próximas temporadas. Este acuerdo representa una oportunidad única para reforzar nuestra presencia y compromiso con el baloncesto en España. Estamos entusiasmados por aportar nuestra precisión y calidad en cada segundo de juego, y por ser parte integral de cada momento emocionante que la acb brinda a sus seguidores", apuntó.

Por su parte, el director de marca de la acb, Ricardo de Diego, hizo hincapié en el prestigio de Lotus. "Tener a Lotus, una marca líder en su sector, como parte de nuestra familia, es un orgullo para la acb. La excelencia y la tradición de Lotus en la relojería son un reflejo de nuestros propios valores y aspiraciones en nuestras competiciones. Estamos seguros de que será una gran alianza, ya que este acuerdo es una muestra de nuestro compromiso mutuo con la calidad y la innovación", manifestó.

La llegada de Lotus a la acb se une a la incorporación en los últimos cuatro meses de Ionos como patrocinador oficial y de Renfe, Transaher, Quirónsalud y Onebox como proveedores.

El programa de patrocinio de la acb cuenta en la temporada 2023-24 con Endesa como patrocinador principal, Movistar como socio patrocinador, Toyota e Ionos como patrocinadores oficiales y Divina Seguros, Spalding, Renfe, Lotus, Quirónsalud, Transaher, Halcón Viajes y Onebox como proveedores oficiales.

Contenido patrocinado