Luke Walton se hace cargo de los Kings tras abandonar los Lakers

Baloncesto/NBA.- Los Lakers destituyen a Luke Walton
REUTERS - Archivo
Publicado 16/04/2019 9:53:31CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacramento Kings han anunciado la contratación como nuevo entrenador de Luke Walton, que llega procedente de Los Angeles Lakers, donde ha protagonizado una decepcionante temporada al no lograr la clasificación para los 'playoffs'.

Walton abandonó los Lakers el pasado viernes y los Kings se han movido con rapidez para ficharlo como el sustituto de Dave Joerger. El 'general manager' de Sacramento, Vlade Divac, fue compañero de equipo de Walton cuando ambos eran jugadores durante la temporada 2004/05.

"Mi primera elección era Luke y cuando estuvo disponible quise actuar rápido. Sé cómo ve el baloncesto y es muy similar a cómo lo veo yo. Entrenar es el trabajo más difícil en la NBA y tener a alguien con el que trabajar y compartir la misma filosofía nos ayudará a los dos", apuntó el serbio en un comunicado.

Las partes no han revelado los detalles del acuerdo, aunque la prensa local asegura que se trata de un contrato largo hasta la temporada 2022-23. Walton, que selló un balance de 98-148 durante sus tres años al frente de los Lakers, abandonó el equipo angelino justo después de la marcha del presidente de operaciones, Magic Johnson, y ahora llega a una franquicia que no disputa los 'playoffs' desde 2006.

Contador

Para leer más